Noticias

1.Nov.2016 / 09:42 am / Haga un comentario

Foto: @Vicevenezuela

Foto: @Vicevenezuela

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó este martes que el proceso de diálogo iniciado este domingo entre el Gobierno Nacional y grupos de oposición es fundamental para el reconocimiento entre los diversos sectores políticos para preservar la paz del pueblo venezolano y garantizar el desarrollo del país.

«El diálogo tiene que ser para que dos posiciones políticas se reconozcan», enfatizó Istúriz, durante la conducción del programa Dando y Dando, junto a la dirigente revolucionaria Tania Díaz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Ratificó la necesidad de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para mantener la estabilidad de la nación.

«Mientras la Asamblea Nacional no acate al Tribunal Supremo de Justicia, ellos nos existen (…) No vamos a permitir que lleguen al poder usando la violencia y menos usando al pueblo como carnada (…) El tema no es salir del presidente Nicolás Maduro, el problema es que la MUD (la denominada Mesa de la Unida Democrática) quiere imponer el modelo neoliberal», sostuvo.

En el programa, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó que el elemento más importante de esta mesa de diálogo es preservar la paz.

«Insistimos en la soberanía y en el respeto a la Constitución (…) En Venezuela gracias al Gobierno Nacional hay miles de diálogos a diario. Hay que ser muy mezquino para no reconocerle al presidente Maduro todos los intentos para dialogar», expresó Rodríguez.

Explicó que el Gobierno Bolivariano y la oposición política acordaron instalar cuatro mesas temáticas para llevar adelante el diálogo nacional, que comenzó este domingo en el Museo Alejandro Otero, de Caracas.

En esa oportunidad, se comprometieron, además, a disminuir el tono de agresividad del lenguaje utilizado en el debate político, con el propósito de mantener y preservar un ambiente de paz y de concordia, así como a instalar de manera inmediata las mesas temáticas y evaluar sus avances en forma periódica.

«Ojalá Voluntad Popular no persista en el llamado violento. Están dispuestos a llamar a la mentira por negarse a la verdad. (…) Hay sectores de la población que militan en la oposición que sólo escuchan declaraciones que incitan al odio. Nosotros, los revolucionarios, tenemos que mantenernos en la calle, esa es la garantía de la paz. Cada día que ganemos la paz es un día de victoria», resaltó.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve