Noticias

Foto: Vicepresidente

Foto: Vicepresidente

“Tenemos que preocuparnos por las condiciones de vida materiales y espirituales del pueblo si queremos construir una revolución”, expresó este miércoles el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

Dijo Istúriz que el presidente Maduro ha señalado que se trabaja en una agenda priorizada en este momento de crisis económica, y uno de los temas priorizados es lo económico. “Pero la economía sola no nos da, va acompañada de una agenda social que es lo estratégico, para nosotros lo estratégico es el ser humano, somos humanistas”.

Desde el Teatro Teresa Carreño, donde intervino en el Congreso de la Patria, capítulo Parlamentario, el Vicepresidente Ejecutivo hizo ver a los diputados y diputadas del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), así como a militantes y simpatizantes del partido de gobierno y de la alianza de organizaciones políticas y sociales agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP),la necesidad de trabajar en esta iniciativa presidencial para reforzar las fuerzas revolucionarias ante la amenaza de la contarrevolución de la derecha.

Recordó que actualmente las fuerzas revolucionarias vienen de la experiencia del 6 de diciembre, cuando la contrarrevolución de la derecha manipuló con la Guerra Económica y obtuvieron el triunfo circunstancial de las elecciones parlamentarias. “Y eso hace la necesidad de reconstruir la mayoría y la fuerza como tarea prioritaria al lado de la reconstrucción de la economía”.

Insistió que la alianza política revolucionaria en el GPP debe preocuparse precisamente en los recursos y en lo económico pero también en la estabilidad y las condiciones políticas para el control de la situación. “Por eso es fundamental lo político, lo económico aun cuado lo estratégico sea lo social”.

“Por eso estas tres agendas, lo económico, lo político y lo social, van juntas, las tres”.

“Quienes están con la Patria, no importa quién sea, si está con la Patria está conmigo. El indicador es quiénes aman a esta Patria. Por eso el Presidente Maduro convocó a este Congreso de la Patria, a congregarse, a unificarse, a encontrarse, a buscarse entre todos quienes aman la Patria, para construir la gran fuerza que garantice que el proyecto de la Patria pueda materializarse”, resumió.

Unidad de la mayoría:

Comentó que la unidad es fundamental para que la mayoría se comporte como tal, por cuanto aún siendo mayoría las fuerzas revolucionarias, la falta de unificación puede llevar a la pérdida de espacios fundamentales.

“Con la Reforma, siendo mayoría perdimos, porque no logramos la unidad”, ejemplarizó sobre la consulta de 2007, debido a sectarismo y otros muchos factores.

Advirtió sobre la necesidad de la revisión y rectificación, autocrítica hacia adentro en las alianzas políticas, y reforzar las líneas de Chávez para ir más allá. “Tenemos que colocar el elemento definidor el amor por la Patria. Algunos son apátridas que no la quieren aun naciendo aquí y tenemos la obligación de defender a la Patria”

“¡Nos toca a nosotros construir esa fuerza!. Ese es el trabajo del Congreso de la Patria, es una estrategia en el proceso de construcción de los patriotas para vencer. Se construye no solo con votos sino con conciencia, organización, incorporando a la gente”.

Exhortó a la alianza al trabajo de la agenda política hacia adentro, que cada partido de izquierda del GPP trabaje hacia adentro para fortalecerse, reforzarse y reafirmar el compromiso con el colectivo.

“Y luego ir más allá de la militancia de los partidos, para buscar los colectivos sociales y allí entra el Congreso de la Patria”, ilustró.

“Que se entienda que es una confrontación histórica”, remató el Vicepresidente Istúriz, recalcando la importancia de esta batalla en este momento de definiciones entre el modelo neoliberal, que representa la derecha apátrida, y el Modelo Socialista Revolucionario y Bolivariano que legó el Comandante Chávez a todos los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve