Noticias

12.Feb.2016 / 04:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, expresó este viernes que la fuerza y el talento de la juventud creadora es una herramienta para superar la coyuntura económica por la que atraviesa el país actualmente, debido a los efectos de la guerra económica y la baja en los precios del petróleo.

«Tenemos un proyecto que nos permite llenar de contenido la vida, darle sentido a nuestra vida, sentirnos útiles, formar parte, tener sentido de pertenencia, y tener una ruta, un programa de trabajo, una guía y objetivos que nos permitan trabajar en función de algo que es tangible, tener sueños, esperanzas, imaginarnos el futuro», expresó Ochoa durante un encuentro con la juventud productiva celebrado en Caracas.

En transmisión de VTV, la ministra valoró el esfuerzo que hoy los jóvenes asumen a diario al hacer de la producción su arma principal para desmontar el modelo consumista en la sociedad. Es por ello —agregó— que el Estado venezolano ha convocado principalmente a los jóvenes para estimular los nuevos procesos productivos del país, amparados en una agenda de trabajo bolivariana, que contempla 14 motores.

Una vez comprobado el talento de la juventud, la próxima tarea es clara: concretar todas las ideas y proyectos en el territorio y volverlos tangibles.

«Debemos traducir todas estas ideas, todos estos sueños históricos que vienen de una lucha de más de 500 años» y que se expresa en tareas básicas diarias, tales como «alimentarnos, vestirnos, recrearnos, tener un techo, disfrutar de los espacios públicos, disfrutar de nuestras ciudades. «Tenemos todo lo necesario para poder salir adelante», agregó.

En el encuentro de este viernes, titulares de los despachos de Deportes y Agricultura Urbana, así como el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, conocieron las propuestas de jóvenes creadores y pequeñas empresas vinculadas con el área textil y de producción de alimentos.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve