Noticias

17.Oct.2011 / 11:04 am / 10 Comentarios

Aseguró que los medios se prestan para sobredimensionar los problema del país

Prensa PSUV.- Infringirle miedo y zozobra a población venezolana es uno de los objetivos de la oposición en la fase pre-electoral con miras a los comicios presidenciales del año 2012. Temas como la inseguridad son parte del caldo de cultivo que usa la contra-patria en su afán demagogo de pretender cortar la conexión espiritual del Pueblo con el Presidente Chávez.

Rafael Isea, Gobernador del estado Aragua, aseguró que el interés opositor chocará con la conciencia del Pueblo, “que cada día crece más”, en torno a los objetivos de la Revolución Bolivariana, que se propone acabar con el Estado Burgués y luchar contra toda forma de dominación del imperialismo, como lo expresa el Libro Rojo del PSUV.

“Nosotros como vanguardia tenemos la tarea de seguir avanzando en el fortalecimiento de la conciencia. Nosotros podemos entregar casas, carreteras, canaimitas, escuelas –eso es obra de gobierno- pero eso necesariamente no fortalece la conciencia”, expresó Isea durante un encuentro con los Equipos Políticos Municipales del estado Aragua.

Afirmó que en lugar de los liderazgos de la oposición, el principal enemigo del proceso revolucionario es el populismo y la inconsciencia. “Esa es una amenaza que tenemos allí, que cada día se hace más evidente “, señaló Rafael Isea.

Aves agoreras

Una campaña para satanizar al Presidente Chávez, orientada al sobredimensionamiento de los problemas, como la inseguridad, encuentran eco en los medios de comunicación de la derecha venezolana, para hacerle sentir al Pueblo que está desamparado y no tiene acompañamiento.

Isea citó la encuesta de Latinobarómetro según la cual en Venezuela 27 % de la población ha sido víctima de la inseguridad, sin embargo, es señalado como el principal problema a afrontar por el 64% de la población. En el caso de Colombia, por ejemplo, el delito alcanza al 30% de la población, pero la percepción del fenómeno solo alcanza el 13%.

“Hay una desviación de 37 puntos negativa. Eso tiene una explicación: Los medios de comunicación. No estamos diciendo mentira. Están sobredimensionando el delito. Tenemos que dar la batalla política sobre un tema como este”

Aseguró que la inseguridad será el centro de la campaña opositora de cara a las elecciones presidenciales. “Van a explotar el sentimiento de nuestro Pueblo en torno al tema de la vida”, apuntó.

Comunalización del Estado

El dirigente revolucionario afirmó que trabaja a tiempo completo por la comunalización de su gobierno. “No es una tarea fácil”, subrayó Isea, quien es partidario de “horizontalizar” el poder que se represa en el Estado heredado de la IV República.

Dijo que el trabajo del PSUV actualmente es montar una maquinaria invencible que permita sustituir al Estado Burgués, además de reelegir al Comandante Chávez. «Nos estamos preparando para celebrar los 20 años del 4 de febrero de 1992»

 

 

Comentarios

17.Oct.2011 12:40 pm
Marlin Oses de Ruiz (Miranda) dijo:

ESTIMADO ISEA NO ES MIEDO, ES QUE NO SOMOS BECERROS, NO ES UNA SENSACIÓN DE INSEGURIDAD ES REAL , LE ECHAN LA CULPA A GLOBOTERROR, EN VTV NI SIQUIERA SE COMPARDECEN DE QUIEN LE ASESINAN UN FAMILIAR, TODOS MERECEMOS SEGURIDAD EN LAS CALLES, ENTONCES SE VAN POR OTRA LADO QUE LA INSEGURIDAD ES MUNDIAL, Y QUE PASO EN LA PELIGROSA BOGATA, EN LA CUCUTA PELIGROSA???? AHHH LO RESOVIERON HUBO VOLUNTAD POLITICA — SI TENEMOS MIEDO DE PERDER NUESTRAS PRESTACIONES EN MANOS DE LADRONES QUE NO PAGAN A LOS EX-FUNCIONARIOS Y PRETENDEN PAGAR RETARDADO Y SOBRE EL MISMO MONTO, ES DECIR SI DEJASTE DE SERVIR AL ESTADO EN EL AÑO 2002 POR EJEMPLO, AHORA EN 2.011 ES QUE TE VAN A PAGAR LA MISMA CANTIDAD QUE NO TE PAGARON EN 2.002, CON UNOS INTERESES QUE NO INDEXAN A NADIE (SOMOS TRABAJADORES) REVICEN ESOS CRITERIOS CHIMBOS, SOMOS EL PUEBLO TAMBIÉN PARA RECIBIR BENEFICIOS DONDE ESTA EL SOCIALISMO, NO REGALEN MAS HASTA PAGARNOS A LOS EX-FUNCIONARIOS PUBLICOS PRESTACIONES- EL TARADO EL AISSAMI FUERA Y YA

17.Oct.2011 01:45 pm
WILLIAM ARANGO (Aragua) dijo:

Presidente Chávez si queremos el año que viene que no se pierda la Gobernación de Aragua, es necesario suplir de raíz al actual gobernador.. Isea decepcionó al pueblo Aragueño…

Calles y carreteras en mal estado
Comandos Policiales en Situaciones Vergonzosa y pare usted de contar..

EL SUR DE ARAGUA RECLAMA UN NUEVO GOBERNADOR REALMENTE SOCIALISTA…

17.Oct.2011 01:49 pm
DEYBYNSON REVERON (Aragua) dijo:

Como Jóven creyente de este proceso, me parece que Rafael Isea no lo ha hecho bien. Presidente Chávez, soy nuevo votante y escucho sus discursos, y seguro estoy que lo apoyaré en Octubre del 2012 con mi voto, pero si el Candidato a la Gobernación es Isea lamento decirle que no apoyaré a este Gobernador que tiene olvidado mi Sur de Aragua, especialmente Camatagua.

18.Oct.2011 08:04 pm
OSWALDO CARDOZO (Aragua) dijo:

LO QUE ESTA ORQUESTADO EN VENEZUELA Y CONTRA VENEZUELA ESTA MAS QUE CLARO. LA SATANIZACION DE TODO LO QUE SEA OBRA DE GOBIERNO(LLAMESE MISION, PROGRAMA, AYUDA, BENEFICIO etc) Y LA MAGNIFICACION DE LOS PROBLEMAS, UTILIZANDO INCLUSO LAS MEDIAS VERDADES Y LAS MENTIRAS MAS BURDAS. E INCLUSO, DANDO APOYO A SITUACIONES COMO LA INSEGURIDAD, NOTESE QUE EN LOS MESESDEL 2011, LA MAYORIA DE LOS HOMICIDIOS POR ARMA DE FUEGO SE EJECUTAN CON UN ALTO GASTO DE PROYECTILES(HASTA CON 50 IMPACTOS DE BALAS) ¿SERA QUE LES REGALAN LOS PROYECTILES?.SE ESTA CONDICIONANDO LA OPINION PUBLICA CONTRA LOS MOTORIZADOS. HAY CANALES DE TELEVISION QUE ABREN SUS NOTICIEROS CON EL CONTEO DE FALLECIDOS. AGLUTINANDO LOS OCURRIDOS «EN LAS ULTIMAS 72 HORAS» HASTA 6 VECES AL DIA. Y LOS MISMOS MUERTOS DE LA SUMA SEÑALADOS COMO DISTINTOS POR REGION, ejemplo:VENEVISION. SUMEN ESTOS HECHOS, SUMEN QUE TENEMOS MUCHOS QUINTA COLUMNAS Y SUMEN LOS APATRIDAS. ASI ES QUE… A TRABAJAR.

18.Oct.2011 08:15 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Lamentablemente no hemos sido contundentes con las organizaciones criminales y mafias que siembran sosobra a la población, para nadie es un secreto que sectores de la derecha han infiltrados paramilitares Colombianos en Venezuela para que cometan crimenes espantosos que rayan la dignidad humana y el estado Venezolano no toma mididas drasticas por temor a que le califiquen de dictadura. En el caso del estado Zulia los sabotajes y robos a PDVSA occidente ya tienen solución y lamentablemente el gobierno no hace nada y los sectores de la opocision se burlan de esta debilidad.

19.Oct.2011 06:42 am
carlos barrios (Aragua) dijo:

ES UNA TRISTE REALIDAD Q VIVIMOS EN EL ESTADO ARAGUA, ISEA MUCHAS PROMESAS INCUMPLIDAS, EL DETERIORO EN TODAS LAS VIAS TERRESTRES, LA FALYA DE VOLUNTAD POLITICA PARA RESOLVER PROBLEMAS COMO LA ENCRUCIJADA Y LOS DEMAS PEAJES Q SON INSUFICIENTES PRODUCIENDO CONSTANTES COLAS Y DONDE ESTAN LAS VIAS NUEVAS DE ACCESO A LA AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO Q TANTO OFRECIO EN SU CAMPAÑA, LA POLICIA DE ARAGUA SIGUE SIENDO EL GUARDIAN DE LOS ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS, EL MUNICIPIO SUCRE NO EXISTE PARA EL GOBERNADOR ISEA… LOS CREEMOS EN ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO ESTAMOS CONVENCIDOS Q PARA SALVAR EL ESTADO ARAGUA ES NECESARIO Q RAFAEL ISEA ENTREGUE A UN VERDADERO REVOLUCIONARIO LA OPCIÓN DE CONDUCIR CON UN VERDADERO COMPROMISO REVOLUCIONARIO, NUESTRO ESTADO ARAGUA Y ASi AYUDAR A NUESTRO PRESIDENTE Q ES EL UNICO Q SE HA ENTREGADO EN CUERPO Y ALMA A LA LUCHA POR DIGNIFICAR A TODOS LOS VENEZOLANOS, SOLO Q MUCHOS MINISTROS, VICE-MINISTROS,GOBERNADORES, ALCALDES,DIPUTADOS NO ESTAN COMPROMETIDOS

20.Oct.2011 12:31 am
N.Mata (Lara) dijo:

Inseguridad, delincuencia comùn, asesinatos, homicidios horrendos, y pare de contar. El tema es una veta profunda y de amplisimas dimensiones para sacarle provecho polìtico. Y en venezuela se ha convertido en una fuente inagotable de noticias para los medios de información, especialmente para los medios privados q cambian sus lìneas editoriales de acuerdo a los resultados de las matrices de opiniòn q ellos mismos impulsan, tanto nacional como internacional. Es asi como, haciendo uso de las técnicas de manipulaciòn psicológica de las masas (lectores, audiencia, televidentes, cibernautas) se ha convertido en el arma mas letal para destruir la moral, la conciencia, el patriotismo, la soberania de los pueblos. Hay ejemplos infinitos alrededor del mundo. Y Venezuela, nuestra patria, esta en este mundo, no en otro. Por eso pienso q debemos hacer uso d nuestra capacidad de raciocinio para darnos cuenta q algo no esta bien en este asunto de la inseguridad y como la presentan los medios…

20.Oct.2011 12:40 am
N.Mata (Lara) dijo:

Ahora bien, no se si el Gobernador Isea lo esta haciendo bien o mal, eso depende de quienes y cuantos son y donde estan ubicados los que le critican y acusan. Ningun gobernante puede ni podra nunca solucionar TODOS los problemas de una comunidad, ni que dure 100 años. Es una cuestion de lógica. Claro está, que si puede y debe atender a los asuntos mas relevantes y de mayor importancia para el buen vivir de dicha comunidad. Y creo q ese es el verdadero problema. El tema de la inseguridad personal y de los bienes tanto publicos como privados, esta exacerbado en todo el planeta, pues el sistema economico y social imperante, esta sostenido sobre una base politica de dominación y represión de las libertades individuales, tanto en un sistema ideològico como en otro. Y eso genera diversos mecanismos de violencia que afectan a toda la sociedad. Pero en el caso venezolano, estoy seguro que tiene orígen externo, plantadas en medio de nuestros barrios y comunidades por intereses bastardos.

12.Feb.2012 07:04 am
Geofredo Pacheco (Aragua) dijo:

Es justo y necesario suplir a este sr como candidato para las elecciones, si no se perdera esta gobernación y caera en manos de la derecha.

Propongo a Maria Leon como candidata

6.Ago.2012 08:21 pm
jorge pajaro (Aragua) dijo:

RUBEN LIMARDO EL SEGUNDO MEDALLISTA DE ORO EN ESGRIMA, TIENE MAS SEGUIDORES Q CAPRILES RADONSKI… Y ASI LE QUIERE GANAR A CHAVEZ, TENDRA QUE PEDIRLE UNOS CUANTOS SEGUIDORES A RUBEN PARA Q HAGA ALGO EN ESTAS ELECCIONES… DONDE EL GANADOR SERA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA… VENCEREMOS ESTE 7 DE OCTUBRE DE 2012

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve