Noticias

30.May.2017 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El ex fiscal general y miembro de la Comisión Presidencial Constituyente, Isaías Rodríguez sostuvo que la mejor vía para consolidar la paz en el país, ante la negativa a diálogo por parte de la oposición es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Convocar el poder originario del pueblo mediante una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el mejor camino para construir la paz en el país, sobre todo, frente a la ola de violencia que han promovido sectores de la extrema derecha”, sentenció durante entrevista en “Dando y Dando” que transmite RNV.

Rodríguez cuestionó la posición asumida por la oposición venezolana que calificó como “una experiencia brutal de fascismo”, por lo que reiteró su posición en torno a la necesidad del proceso Constituyente.

“Vemos cómo están destruyendo, y me refiero a la destrucción de las calles, los árboles, servicios públicos, comercios”, al tiempo que enfatizó que, frente este escenario violento, el propio país se va a encargar de defender su paz y sana convivencia, con un diálogo no de dos sino de todos”, señaló.

Unidad cívico-militar

Asimismo, el ex fiscal consideró que la unión cívico-militar ha sido “indispensable” para la contención de esta violencia y la defensa de la paz en el país.

“Una de las fortalezas con la que cuenta el pueblo venezolano para vencer ese odio, es la unión cívico-militar que existe, herramienta imprescindible para sostener el proyecto revolucionario y evitar una invasión de fuerzas extranjeras”, aseveró.

En ese sentido, destacó la actuación que han tenido las fuerzas de seguridad del Estado, específicamente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes han llevado a cabo una respuesta de contención frente a los escenarios de violencia que se han registrado en el país.

“Para ellos (los militares) es importante la patria; la soberanía juega un papel determinante, para ellos la independencia es fundamental, pero haber entendido que la soberanía sin pueblo, sin proyecto social, sin una sociedad equitativa (…) es absolutamente innecesario”, expresó.

Destacó que esta muestra de civismo por parte de la GNB y del pueblo revolucionario, es una muestra de que existe un país “que clama la paz y que se expresa para darle contenido a un proyecto político social y soberano”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve