Noticias

28.Oct.2017 / 06:12 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Tras la juramentación el pasado jueves de Aristóbulo Istúriz y Elvis Amoroso como primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), iniciaron las especulaciones de la derecha y de sus medios de comunicación que insinuaban la “sacada” de Isaías Rodríguez de la directiva del Poder Plenipotenciario.

No obstante, el mismo constituyente expuso en una carta el verdadero motivo de su separación de la ACN.

“El señor Ministro del Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela me ha solicitado permanecer en Italia con el carácter de embajador. Como están ustedes enterados, soy actualmente Jefe de la Misión Diplomática en la República de Italia y, simultáneamente, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, a la que ustedes y yo pertenecemos. Para el Gobierno italiano es incompatible el ejercicio de las dos representaciones”, explicó el diplomático en la misiva.

Lea el texto completo a continuación:

Carta donde expongo las razones que dolorosamente me llevan a separarme de la Asamblea Nacional Constituyente

Camaradas
De la Asamblea Nacional Constituyente
Caracas
Presente
Queridos Camaradas

El señor Ministro del Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela me ha solicitado permanecer en Italia con el carácter de embajador. Como están ustedes enterados, soy actualmente Jefe de la Misión Diplomática en la República de Italia y, simultáneamente, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, a la que ustedes y yo pertenecemos. Para el Gobierno italiano es incompatible el ejercicio de las dos representaciones.

Con fecha 05 de octubre de 2017 la Jefatura de Misión que dirijo remitió Fax Urgente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a los fines de que, en el más breve plazo, de manera formal el Gobierno venezolano comunique a la Cancillería italiana lo informado a esta Embajada por la Directora para América Latina de la referida Cancillería. Respetuosamente el gobierno italiano ha solicitado a nuestro país “tomar las medidas necesarias para resolver la situación planteada”. Los Jefes de Misiones Diplomáticas por tener funciones plenipotenciarias son designados exclusivamente por el Jefe del Gobierno venezolano conjuntamente con el voto aprobatorio de la Asamblea nacional.

El día 24 de octubre de 2017 el ciudadano Canciller de la República, ciudadano Jorge Alberto Arreaza Monserrat , me ha comunicado la decisión del Gobierno venezolano en el sentido de que debo mantenerme en el cargo que actualmente ejerzo, lo cual dolorosamente me lleva a separarme de la institución que hasta ahora he compartido solidariamente con ustedes.

Creo en el legado de Hugo Chávez, creo en la recta conducción de la ANC por nuestra digna Presidenta, creo en el pueblo venezolano, en su nobleza y en su compromiso, y creo firmemente en ustedes. Sabrán dar respuestas a las inquietudes del país, a sus angustias y a sus reivindicaciones legítimas por tanto tiempo postergadas. Estoy seguro que tendrán éxito en el cumplimiento de las tareas y las responsabilidades que la historia actual de la patria les ha confiado.

El equipo de trabajo constituido por la Segunda Vicepresidencia que honrosamente ustedes me confirieron estará a la orden de las Comisiones designadas y, humildemente, desde este u otro lugar estaré a la disposición de ustedes para tenderles la mano cada vez que fuere necesario. Incondicionalmente les reitero mi compromiso indisoluble con la revolución bolivariana y mi permanente actitud de atender el llamado de nuestro proceso y proyecto político socialista, al cual le he entregado la vida mucho antes de acompañar orgullosamente al Comandante que nos ha conducido a “tomar el cielo de la patria por asalto”.

Fraternalmente

Julián Isaías Rodríguez Díaz

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve