Noticias

22.May.2017 / 08:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Poder Constituyente, establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, es el máximo poder de la República, donde el protagonista principal es el pueblo, y es lo que crea pánico y rechazo en la derecha venezolana, señaló este lunes Iris Varela, quien integra la Comisión Presidencial dirigida a la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En una asamblea con los trabajadores del sector salud y en el que participaron también las personas con discapacidad, efectuada en la Plaza Bicentenaria, del Palacio de Miraflores, en Caracas, Varela indicó que aún cuando esos sectores de la derecha levanta la voz por la supuesta defensa de la Carta Magna, aprobada por el pueblo en 1999, se impone un espíritu hipócrita porque el contenido de la misma es rechazada. «Son falsos, desconocen la letra constitucional».

En ese sentido, indicó que la convocatoria por parte del Presidente de la República está contemplada claramente en el texto fundamental, y pese a ello pretende ser desconocido por ese sector del país, que pretende imponer una agenda golpista y descarta todo escenario que promueva el diálogo y fortalezca los derechos del pueblo.

«Le temen al debate de ideas, a la confrontación de ideas, porque sencillamente no tienen ideas», recalcó Varela en la asamblea.

Varela indicó que el proceso constituyente tiene como objetivo central fortalecer y profundizar la Revolución Bolivariana, y para ello —agregó— se ha convocado a todos los sectores del país, sin distinción, pero principalmente a aquellos que tienen registros históricos como los pensionados.

«Tenemos la oportunidad de oro. Este proceso que ha convocado el presidente Maduro nos ha servido para volver a revisar esta arma poderosa que nos dejó Chávez: la Constitución Bolivariana de Venezuela. Con esta constituyente estamos escribieron otra página gloriosa de esta Revolución, para profundizarla», reiteró.

Por esa razón «no hay poder humano que pueda frenar el avance, el desarrollo, la elección y la decisión de una Asamblea Nacional Constituyente, porque ese es el derecho del pueblo» y todo en función de la paz de la República, recalcó y mencionó la necesidad de escoger los mejores voceros, que estén comprometidos con elevar la voz verdadera del pueblo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve