Noticias

24.Jul.2021 / 11:46 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Este sábado en el marco de los 67 años del natalicio del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, la Fundación Hugo Chávez realizó un anecdotario de nombre «Protagonistas de una historia insurgente» desde el Cuartel de la Montaña, donde la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Valera, participó en el encuentro y comentó sus primeros contactos con el Comandante.

Comenta la parlamentaria que durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez reinaba la desigualdad social y la corrupción y que se esperaba de un líder revolucionario que defendiera moralmente al pueblo venezolano, hasta que el 4 de febrero de 1992 donde a través de las pantallas vio al Comandante Chávez.

«Cuando nosotros los escuchamos, nosotros comprendimos que era él; y el el golpe era revolucionario y de fuerzas patriotas. Solamente con escucharlo,nosotros nos aprendimos al pié de la letra lo que dijo Chávez», dijo Valera.

En este sentido, Valera que integró en función al Movimiento Bolivariano ocurrido el 4F. «Hugo una fusión y se crea el MBR-200 (…)estando el comandante preso espezando a organizar en cada ciudad el Movimiento Popular Bolivariano, para buscar el poder», indicó.

Expresó que la frase «¡Por Ahora!» del Comandante Chávez fue referente de lucha de manera contundente. «Nosotros queríamos rescatar al Comandante Chávez porque él no era un delincuente, sino un líder».

Varela, resaltó el carácter democrático de Chávez cuando lo conoció, reconoció su valentía y madurez política.

«Cuando uno ve a una persona valiente, uno se derrite. El Camandate Chávez es uno de los hombre más valiente de nuestra historia reciente, así como lo fue nuestros héroes independentistas. Yo soy chavista por Bolivariana, a mí en mi casa me enseñaron a aar a Bolívar».

Aseguró que Chávez enseñó a verdadera humanidad del Libertador y lo considera un hijo de Bolívar y es por ello por importante de mantener el legado de estos dos gigantes.

Hizo un llamado que hay que estar alerta y «tener la misma valentía del Comandante Chávez».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve