Noticias

20.Jul.2014 / 06:09 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Iris Varela, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó este domingo que la conciencia revolucionaria de sus militantes ha hecho de esta organización política la más grande en la historia política de Venezuela.

«Tenemos unas elecciones internas por la base y ahí está la participación del pueblo en todo el país», resaltó Varela en declaraciones este domingo desde el estado Táchira, a propósito de los comicios internos del Psuv a los que están convocados los 7 millones 632 mil 606 militantes para escoger a los 537 delegados que asistirán al III Congreso de la organización política, a efectuarse del 26 al 31 de julio en Caracas.

Varela manifestó su satisfacción por la movilización de la militancia en el estado Táchira, «por todo el entusiasmo presente en los 29 municipios».

Hizo la salvedad de que en San Cristóbal, capital tachirense, la militancia elegirá a cuatro delegados; en el municipio Cárdenas, a dos, y en el resto de las jurisdicciones se escoge a un delegado.

Destacó que durante el III Congreso del Psuv se discutirán varias aspectos para fortalecer el partido como un instrumento de lucha antiimperialista, «digno de su fundador, nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, quien apostó por la organización política del pueblo y nos dio este instrumento para lograr muchas victorias».

En el estado Táchira, más de 5.200 propuestas salieron de las 677 unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) durante las jornadas previas a estas elecciones.

En este sentido, Varela resaltó: «Nuestra militancia se caracteriza siempre por ser muy participativa y desde que comenzamos con el comandante Hugo Chávez en Venezuela se estrenó la nueva democracia participativa y protagónica. Por eso el pueblo, para todas las instancias de decisión, lo hace con discusión, participando, y los delegados van a ser portavoces de las decisiones y de lo que se discuta en las UBCh, que son esas instancias primarias de base».

Juventud tachirense participa

Jose Leonardo Rojas, miembro de la Juventud del PSUV del estado Táchira, manifestó que la jornada electoral «es un ejercicio de democracia, participación militante y revolucionaria de las bases del partido que se han abocado a cada uno de los centros electorales para decidir quiénes serán nuestros delegados».

Expresó que para la juventud militante, los comicios «reflejan la posibilidad de participar en este proceso de construcción de nuestro partido, con la oportunidad de tener participación en el congreso y hacer planteamientos sobre cual será nuestra plataforma de lucha en el futuro».

Por su parte, José Altuve, también militante de la Juventud del PSUV, destacó la alta participación de los jóvenes tachirenses, con 40% de los inscritos en el estado a horas del mediodía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve