Noticias / Regiones

29.Jun.2022 / 09:43 am / Haga un comentario

Fotos: APC PSUV Cojedes

Prensa APC PSUV-Cojedes.- Este fin de semana, la vanguardia chavista de los municipios Lima Blanco, Tinaquillo y Tinaco, recibió calurosamente a la diputada y enlace política del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) Iris Varela, quien juramentó los Consejos Políticos Municipales que se desplegarán en esos territorios para llevar la revolución de Chávez, rescatar la mayoría revolucionaria y atender al pueblo en sus necesidades.

Lima Blanco: Aquí todos son necesarios

En el municipio Lima Blanco, Varela estuvo acompañada de los miembros regionales y municipales del PSUV, donde tomaron decisiones importantes para el fortalecimiento y refrescamiento de la militancia en el municipio. Durante el encuentro, se giró instrucciones en cuanto al proceso de reestructuración del partido en la localidad, tomando como referencia los llamados dirigentes históricos o personas que se mantienen desde el inicio de la revolución bolivariana.

Varela llegó a Macapo acompañada de miembros del Consejo Político Estadal recién juramentado, así como de diputados nacionales y dirigentes de la tolda roja en la región.

Al respecto, informó que el nuevo director nacional de organización es Pedro Infante, el cual presentó un mecanismo para ir a las elecciones de la dirigencia de base, como los jefes y jefas de UBCh, de comunidad y jefes de calle y renovar así las bases sólidas de la revolución, quien son los que extienden el impacto de las políticas sociales del gobierno revolucionario. “Vengo a Lima Blanco en nombre del Presidente Nicolás Maduro y de nuestro vicepresidente del partido Diosdado Cabello a construir junto a ustedes nuevas mayorías”, resaltó Varela.

La dirigente nacional refirió que estas reuniones “no son para un quítate tú, para ponerme yo, aquí todos son necesarios”. En ese sentido, señaló que no permitirá “que ningún camarada hable mal de otro, porque el enemigo está al frente, no entre nosotros”, enfatizó. “Aquí todos nos debemos a Hugo Chávez y Nicolás Maduro, por eso, aunque haya diversidad en la discusión, es deber del revolucionario demostrar lealtad en la acción”, recalcó.

En la asamblea se juramentó el Consejo Político Municipal, conformado por personalidades históricas que se iniciaron con el MVR y siempre se han mantenido en las filas revolucionarias. Durante la jornada de trabajo se nombró una comisión para Lima Blanco, conformada por los diputados José Aular, Yenis Cepeda, Nosliw Rodríguez y la profesora Osmari Pérez, quienes junto al consejo político y el actual equipo político municipal harán un recorrido por todo Lima Blanco e iniciarán la reestructuración del PSUV desde las bases.

Tinaquillo: Cero divisionismo

En Tinaquillo, Varela se reunió con las estructuras de base del municipio Tinaquillo en un nutrido encuentro celebrado en el Anfiteatro Cristina de Bocaney de la Escuela «José Antonio Anzoátegui».

Durante la asamblea, que tuvo importantes debates e intervenciones por parte de la dirigencia, Varela nombró una comisión del PSUV para Tinaquillo a Nosliw Rodríguez, Jhon Moreno, Alí Flores y José Quevedo, quienes tendrán la responsabilidad de orientar las tareas políticas emanadas desde la Dirección Nacional de la tolda roja.

Asimismo, durante esta asamblea se juramentó el Consejo Político municipal integrado por militantes de reconocida trayectoria y experiencia como Carlos Añez, Bertha Fernández, Robinson Morales, Elvis Sánchez, Nancy Marcano y Roberto González, entre otros, tal como se ha venido haciendo a nivel estadal y los demás territorios.

En esta plenaria con las estructuras de vanguardia del municipio, la dirigente reflexionó acerca de los errores que impidieron mantener el poder en la Alcaldía del municipio, al tiempo que llamó a trabajar por la unidad y el renacimiento del proceso revolucionario. “Aquí el que venga o la que venga a crear divisionismos en las filas del chavismo hay que echarlos, porque esos son los que trabajan para el enemigo”, expresó.

Tinaco: Todos están convocados

En el municipio Tinaco, la asamblea se realizó el día domingo en las instalaciones del ETRZ “Sixto Sosa” y contó con la presencia del equipo político estadal y municipal, diputados, alcaldes bolivarianos, jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, de comunidad y calle, Consejos Comunales, Comunas y sectores sociales como salud y educación, alzando las banderas de las fuerzas vivas del territorio.

Varela hizo un recorrido por todo el trabajo que hizo el Comandante Chávez para consolidar el pueblo revolucionario y que lucha por su libertad, resaltando que todos los embates que se han sufrido son por culpa del imperio norteamericano y la derecha fascista, “que han querido minar la moral del pueblo, golpearlo, causar división y darle la sensación de que están indefensos.

Recalcó que “solo con la unidad permitirá construir el partido y conseguir la victoria en Cojedes. Así lo dijeron Bolívar y Chávez y lo proclamamos nosotros mismos en las notas del Himno Nacional, así como toda la historia de gloria que ha escrito el pueblo venezolano”.

Reconoció las fallas del partido y reiteró la voluntad de reorganizar el PSUV, recalcando que aquí nadie sobra porque todos son necesarios y que su tarea en el estado Cojedes es reorganizar el partido, por lo que “Todos y todas estamos convocados a ordenar la situación, buscar los compatriotas descontentos y sumarlos. Aquí hay mucho chavismo y hay que mantener la independencia”, reiteró.

En este sentido, la diputada juramentó al Consejo Político Municipal, conformado por María Maita, César Hernández, Marcos Mendoza, y Yulimar Barrios, a quien encomendó la tarea de recorrer todos los barrios y comunidades de Tinaco como un gobierno revolucionario y junto a todos los líderes deben ayudar en equipos a concretar el mapa territorial y atender todas las necesidades del pueblo.

De igual forma, juramentó a la dirigencia histórica, personajes comprometidos de la localidad, hombres y mujeres que siempre han estado firmes y leales, quienes han pasado por fundaciones, congresos y diferentes elecciones y que se habían dejado de lado, pero tienen el reconocimiento de todos y todas. “Serán mis ojos en este proceso”, señaló Varela, al resaltar que “son los que van vigilar para que en Tinaco se hagan las cosas como deben ser”.

Enfatizó que esta estructura orientará, criticará y escuchará los reclamos, que serán discutidos y en conjunto buscar la solución y de este modo fortalecer la revolución y seguir avanzando.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve