Noticias

17.Jun.2016 / 02:42 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, presentó este viernes ante el Ministerio Público una denuncia formal contra representantes de partidos políticos de la oposición que incurrieron en un “gigantesco fraude”, al utilizar datos de más de 1.300 privados de libertad para solicitar ante el CNE la activación del referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En esta estafa estarían implicados los ciudadanos Juan Carlos Caldera López, José Luis Cataya Piñango y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quienes incurrirían en los delitos de “falsificación de firmas y uso o aprovechamiento de datos falsos”.

“Ni físicamente, ni legalmente, ellos (los privados de libertad) pudieron firmar”, declaró la funcionaria frente a la sede de principal de la Fiscalía en la ciudad capital.

Detalló que hasta la fecha se han verificado 81 privados de libertad. Presentó un petitorio al Ministerio Público  para que éste organismo le solicite al Consejo Nacional Electoral extender el lapso para el retiro de la firmas y poder cotejar las firma de 50 mil personas recluidas.

“Ellos (políticos de derecha) no quieren revocatorio, lo que quieren es violencia y consumar  un golpe de Estado”, alertó.

“Estamos aportando la data para que sea el MP quien coteje y, en consecuencia, retire una cantidad de firmas que están contando como válidas”, manifestó.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve