Noticias

28.Ago.2016 / 07:43 am / Haga un comentario

Venezuela iran

La República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, rubricaron un Comunicado Conjunto en materia financiera.

La firma del instrumento jurídico la realizaron el Director General de Asuntos Internaciones del Banco Central de Irán, Husseim Yagoubi, y el segundo Vicepresidente Gerente del Banco Central de Venezuela, José Salamat khan, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial
“Este Comunicado que han firmado los Bancos Centrales de nuestros países es un  reconocimiento a la batalla digna que ha
dado el pueblo de Irán en la consecución de derrotar las sanciones que de forma unilateral pretenden imponerle los centros imperiales a las naciones soberanas”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La visita del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, representa la continuidad del camino trazado por el Comandante Chávez y que extiende el presidente Maduro, para construir juntos un mundo multipolar que se opone a los poderes imperiales que pretenden hegemonizar las relaciones internacionales contrario a los intereses de nuestros pueblos”, dijo la canciller Rodríguez.

Prensa Presidencial / Feliciano Sequera
Por su parte, el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, indicó que su país tiene la disposición de ampliar las relaciones políticas, económicas y comerciales con Venezuela.

Luego de esta importante firma, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la visita del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Irán, Mohammad Javad Zarif, e informó que sostuvieron una conversación amplia de temas comunes, entre ellos la cooperación bilateral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve