Noticias

9.Ene.2012 / 08:52 pm / 18 Comentarios

Gracias a Irán se han instalado en Venezuela más de 40 plantas agroalimentarias

Prensa AVN.- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, suscribieron, en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, una serie de acuerdos bilaterales en las áreas de industria, ciencia y tecnología, y política.

El objeto de los acuerdos industriales es crear el grupo binacional para la coordinación y seguimiento de la complementación económica y productiva, que estará integrado por cuatro representantes de cada una de las partes.

Asimismo, se establecerá un plan de trabajo conjunto con el fin de identificar y evaluar las necesidades, capacidades y potencialidades de las acciones de complementación entre ambas naciones, en los términos contemplados a través de esta nueva serie de acuerdos rubricados, que permitirán seguir potenciando el desarrollo tecnológico binacional.

Con respecto a los acuerdos de ciencia y tecnología, éstos tendrán como finalidad la formación y capacitación en nanociencia y nanotecnología, para realizar conjuntamente programas de formación y capacitación de estudios de investigación en esas áreas.

Igualmente, trascendió que los programas estarán asociados a la red Alba, y también servirán para organizar seminarios, talleres, cursos de formación e intercambio de docentes y/o investigadores y estudiantes de nivel master y doctorados en nanociencia y nanotecnología.

Por otra parte, se realizó una declaración conjunta con motivo de la visita del presidente Ahmadineyad cuyo objeto fue dejar sentado, tanto a escala binacional, regional e internacional la satisfacción por el proceso creciente de la cooperación mutua y la profundización de los lazos en las distintas áreas con las que Venezuela ha suscrito convenios con Irán.

Convenios en marcha

Más temprano, Chávez destacó que entre los avances de la relación binacional, se han construido 14.000 viviendas en el país con apoyo del Gobierno de Irán, mientras que otras 7.000 casas se edificarán en Ciudad Caribia, ubicado entre el estado Vargas y el Distrito Capital.

También destacó el Mandatario venezolano que con la ayuda de Irán se han instalado en el país 26 plantas agroalimentarias.

Además, el Jefe de Estado dijo que con ese país se ha avanzado en la instalación de fábricas de tractores y de vehículos, y procesadoras de leche.

 

Comentarios

10.Ene.2012 07:05 am
Alfredo (Zulia) dijo:

excelentes todos los acuerdos…!!

10.Ene.2012 07:51 am
elia amada (Distrito Capital) dijo:

Y cual es el rollo de los gringos porque el presidente de Iran este en Venezuela libre, será que le tienen miedo a este sr: Fijense que esta visitando a nuestros paises muy tranquilino sin ningun inconveniente y parece muy seguro y de paso no tien miedo de los locos gringos. Parece que cringolandia tiene que pensar muy bien lo que van hacer con referencia al país de Iran. Y aqui en Venezuela libre; podemos aceptar a quien nos de la gana y punto.

10.Ene.2012 08:00 am
YASMERY HUERTA (Zulia) dijo:

Como venezolana que soy me alegra mucho las relaciones amistosas que nos unen con la hermana república de irán, y tambien quiero expresar mi alegría por los acuerdos firmados con el presidente de esa nación, porque se que mi presidente trabaja en función del progreso y el bienestar de nuestro país Venezuela

10.Ene.2012 08:19 am
EFRAIN GUZMAN CABELLO (Bolivar) dijo:

ESOS ACUERDOS DEMUESTRAN QUE SOMOS UN PAÍS SOBERANO Y QUE NUESTRO MAYOR GERENTE PIENSA EN GRANDE PARA NUESTRO PAÍS , ESO SOLO ES POSIBLE EN REVOLUCIÓN.

10.Ene.2012 08:19 am
Pedro Trompiz (Falcón) dijo:

Dios cuide y en nombre de su hijo jesucristo bendiga nuestra patria. Las naciones soberanas pueden establecer todos los convenios que quieran, siempre y cunado vaya en beneficio del pueblo. Ellos están muy avanzados tegnologicamente y eso preocupa a otras naciones quieren que seamos esclavos por toda la eternidad, Dios nos quiere libres y libres de Verdad.

10.Ene.2012 08:30 am
NORA R. (Carabobo) dijo:

FELICITO A LOS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS CON DIGNIDAD, CON SABIDURÍA, CON PROPÓSITO DE BIENESTAR SOCIAL, CON PIE DE TITANIO Y ESTRATEGA, PERO PRINCIPALMENTE BUSCADORES DE LO BUENO ES DECIR DE DIOS, DE LA JUSTICIA. ES POR ESTO QUE INSISTO EN SOLICITARLES COMO CIUDADANA DE ESTA REPÚBLICA INCENTIVAR O EXIGIR A INTEGRACIONES DENTRO DEL ALBA, UNASUR, INSTANCIA VERDADERAMENTE COMPROMETIDAS , Y ACORDE A LA DEFENSA DE LOS PUEBLOS, ESTUDIAR, INVESTIGAR PERO DE MANERA RÁPIDA Y OPORTUNA EN LA CONSTITUCIÓN Y EJECUCIÓN DE UN TRIBUNAL INTERNACIONAL LATINOAMERICANO, EN DEFENSA DE NUESTROS PUEBLOS Y TAMBIÉN EN DEFENSA DE MANDATARIOS DE NUESTROS PAÍSES, AHORA QUE ES EVIDENTE LAS ARREMETIDAS Y VIOLACIONES DEL DERECHOS INTERNACIONAL, E INSEGURIDAD JURÍDICA PROPICIADA POR LOS IMPERIOS, DONDE TODOS LOS PAÍSES SE COMPROMETAN A LA DEFENSA DE TODO Y A GARANTIZAR SEGURIDAD JURÍDICA, CON FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA Y CONFORME A NUESTRAS CARTAS MAGNAS.

10.Ene.2012 08:30 am
MARIBEL OBISPO (Aragua) dijo:

EXCELENTE QUE DIOS SIGA BENDICIENDO TODOS LOS ACUERDOS QUE SEAN NECESARIOS PARA LA CONSTRUCCION DE LA PATRIA GRANDE, LA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR OTRO EJEMPLO MAS DE NUESTROS HERMANOS IRANI, BIELO RUSIA,CHINA ESTO SOLO SE LOGRA GRACIAS A NUESTRA REVOLUCION QUE VIVA NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ, QUE VIVA LA GRAN MISION DEL 07 DE OCTUBRE DEL 2012 VENCEREMOS Y NUESTROS PUEBLOS SEGUIRAN TENIENDO VIVIENDAS DIGNAS.DIOS GRACIA TENEMOS BUENOS TERRENOS PARA ELLAS Y BUENAS TIERRAS AGRICOLAS. DESDE MARACAY CHORONI EDO. ARAGUA, Y EL POLO PATRIOTICO DE MUJERES CON CHAVEZ LAS QUE QUIERAN PATRIA VENGAN CON EL: APOYAMOS Y BENDECIMOS TODOS LOS ACUERDOS Y MISIONES DE NUESTRO COMANDANTE VIVIREMOS Y VENCEREMOS AMOR CON AMOR SE PAGA.

10.Ene.2012 09:10 am
jaime badell (Zulia) dijo:

creemos en las relaciones que nuestro presidente tiene con otras naciones por lo tanto nosotros en cooperativa lacteos la matera rs lo apoyamos y demos la bienvenida a nuevas tecnologias tanto en lo cientifico y agroindustrial adelante pueblo formen cooperativas familiares y presentemos proyectos viables y demostremos que si son retornables atte jaime badell viva nuestra revolucion bonita

10.Ene.2012 09:19 am
NELSON FLORES LOPEZ (Aragua) dijo:

UN SALUDO REVULUCIONARIO A NUESTRO AMIGO PRESIDENTE AHMADINEYAD BIENVENIDO A LA PATRIA DE BOLIVAR, ME PARECEN MUY INTERESANTES ESTOS CONVENIOS, EN ESPECIAL EL DE NANOTECNOLOGIÁ ME GUSTARIA PARTICIPAR Y FORMARME EN ESTA ÁREA YA QUE SOY TSU ELECTONICO CON CONOCIMIENTO EN CONTROLES AUTOMATICOS DIGITALES Y RADARES DE BUSQUEDA, Y ASI PODER SEGUIR APORTANDO AL DESARROLLO DE NUESTRA AMADA PATRIA VENEZUELA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS, CN NELSON FLORES LOPEZ

10.Ene.2012 09:28 am
SATURNO SI (Distrito Capital) dijo:

buenisimos camaradas no quieren entender esos escualidos rancios adelante presidente salud y vida

10.Ene.2012 09:30 am
SATURNO SI (Distrito Capital) dijo:

cilia flores te aprecio y respeto adelante quiero una entrevista con usted sera posible hermana salud y vida

10.Ene.2012 10:00 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Presidente, ETERNAS GRACIAS

10.Ene.2012 10:03 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Presidente, ETERNAS GRACIAS por su Iniciativa en el año 1999 en negociar con Rusia, China, Iran, y luego los países latinoamericanos que nos están proporcionando tecnología y bienes de consumo para nuestra Patria que nos ayudo a recuperarla en medio del abandono tecnológico, moral, cultural, cientifico y otros aspectos sembrados para la sumisión al imperio.
Gracias Presidente.

10.Ene.2012 01:02 pm
Rubén Darío García (Aragua) dijo:

A LOS MALINCHES PITIYANKEES JAMÁS LES AGRADARÁ LO BUENO PARA VENEZUELA Y SU PUEBLO, SOLO LES GUSTA SER SERVILES AL IMPERIO.
VIVA IRÁN VIVA VENEZUELA!!!
VIVA AHMADINEJAD VIVA CHÁVEZ!!!!!
NUESTRA SOBERANÍA SE RESPETA, LOS QUE QUIEREN SER ESCLAVOS DEL IMPERIO QUE SIRVAN MILITARMENTE EN AFGANISTÁN ALLÁ SU IMPERO LOS NECESITA!!!

10.Ene.2012 06:26 pm
José de Jesús Tejada Maury (Portuguesa) dijo:

La revolución es ejemplo de amor, de sabiduría y de filantropía, el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica ha vivido como parásitos de nuestras economías empobreciéndonos cada vez más. Felicito al preidente Hugo Chávez y a Mahmoud Ahmadinejad por ese ejemplo de paz y armonía que viene inmerso en el proceso de cambio para un mundo que no resite más una guerra, hay que erradicar el odio, y para eso hay que conocer la verdad, discursos llenos de sabiduria, de esperanzas, de aliento, y no mensajes terroristas como lo hacen el gobierno Norteaméricano y sus aliados. La humanidad necesita más amor, integración, para que cada familia viva dignamente y progrese y haga progresar a su país.
La historia conderá por toda la eternidad a quienes pretenden seguir la política de la guerra, del saqueo , de quienes pretenden que el mundo está obligado a arrodillarse ante sus pies, no eso es cosa del pasado eso se acabó.
¡Viva el proceso revolucionario bolivarian!¡Viva la integración de las naciones

10.Ene.2012 06:31 pm
Migdalia Zambrano (Lara) dijo:

Ya se iniciaron los trabajos en Yucatán, en Barquisimeto Parroquia Tamaca. Admirada por la forma en que se han instalado los Irníes, al instalar sus oficinas en donde se va a continuar la construcción de viviendas; pues no construyeron para demoler, sino que trajeron instalaciones móbiles que abarantan los costos.. Se observa buen comienzo… Esperamos haya un excelente cierre, entregando apartamentos a nuesros familiares e hijos, cuya familia espera por una vivienda digna… Esperaemos que haya justicia en la asignación de las próximas viviendas y se tome en consideración a la mayoría de población de nuestra parroquia…

11.Ene.2012 08:33 pm
Alberto Garcia M (Monagas) dijo:

Felicitaciones por los convenios firmados con la hermana República de IRÁN, aquí en Maturin edo Monagas, los ingenieros Iranies, por ordenes de su gobierno, construyeron una hermosura de de 2.800 apartamentos con todo a bordo, constan de tres habitaciones, estacionamientos amplios, guarderías, preescolares, bomberos, policía, pedeval, canchas deportivas, salones comunales, ect…ect.
Este gran complejo habitacional, lleva por nombre LA «GRAN VICTORIA».
Ya fue entregado a sus beneficiarios, pero… con la gran «tristeza», de que nuestro Comandante Presidente, no vino a SU INAUGURACIÓN, ESTE HERMOSO PROYECTO PILOTO, digno de Mostrarle a todos los Venezolanos, es un ejemplo vivo de lo que se hace en la REVOLUCIÓN, todos unidos seremos INVENCIBLES.

VIVA CHAVEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ…Y OLE

12.Ene.2012 06:22 pm
Manolo Viñoles (Distrito Capital) dijo:

Uruguay, Venezuela, y todos los demás países de Suramérica, más los de Centroamérica y los del llamado «Tercer Mundo», están llamados a ser los hacedores de un nuevo orden mundial donde se respeten los derechos de nuestra gente, y, también los derechos de millones de personas que están sometidas en los propios Estados Unidos,y también los derechos y las soberanías de nuestras economías y nuestras determinaciones en general.
El convencimiento que tenemos la mayoría de los abitantes de Estas Tierras, no nos hace merecedores de ninguna jornada de sociego y tranquilidad; pues, ese convencimiento profundo y real, nos compromete a realizar jornadas diarias de convencimiento de los trabajadores y luchadores de Nuestros Países que aún no se han dado cuenta que EL SOCIALISMO es el único modelo posible para tener ,conservar, preservar y/o construir, para las generaciones que nos siguen, UN VERDADERO ORDEN MUNDIAL SUSTENTABLE CON JUSTICIA SOCIAL EN TODO EL PLANETA TIERRA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve