Noticias / Internacionales

23.Abr.2019 / 08:34 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este lunes el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció que su país no acatará la decisión “unilateral” del Gobierno estadounidense de prohibir la importación total de petróleo de la República Islámica de Irán.

La reacción se debe a que la Casa Blanca anunció que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidió no renovar el próximo mes de mayo las exenciones que permitían a ocho países importar el crudo persa sin enfrentar a las sanciones estadounidenses. El objetivo de esta decisión es reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán.

El jefe de la diplomacia de Turquía reiteró su rechazo a la nueva medida draconiana de Washington, advirtiendo que esta medida sólo causará daño “al pueblo persa”; destancado a su vez que “la decisión de EEUU de poner fin a las exenciones de las sanciones sobre las importaciones de petróleo de Irán no ayudarán a la paz ni a la estabilidad regionales, sino que perjudicarán al pueblo iraní”dijo.

Recordemos que EEUU abandonó en mayo pasado el acuerdo nuclear firmado en 2015 por Teherány el Grupo 5+1 (formado en aquel momento por EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), imponiendo sanciones contra el país Irán, pese al rechazo de la comunidad internacional.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve