Noticias

14.Abr.2018 / 01:56 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Irán implementará un plan que reemplazará el dólar estadounidense por el euro como moneda extranjera de referencia oficial.

El director del Banco Central de Irán, Valiollah Seif, precisó que esta medida podría aplicarse a partir del 21 de marzo 2019, fecha que indica el Año Nuevo de acuerdo con el calendario del país persa.

“Cambiar la divisa de referencia del país es algo muy serio, pero será razonable porque tendrá un efecto crucial en nuestra economía”, aseveró Seif.

Esta disposición podría ser acelerada debido a las recientes medidas migratorias estadounidenses, que incluyen la prohibición temporal de ingreso a los ciudadanos de siete países musulmanes, entre ellos Irán, indicó el gobernador.

Acotó que la idea del reemplazo del dólar por el euro en sus transacciones internacionales ha sido bien recibida por el líder iraní, Ayatolá Jamenei. Además “estará sometida en el Consejo de Ministros”.

El 9 de abril, la moneda nacional de Irán, el Rial, cayó más del 6% frente al dólar en el mercado libre. Al final de la jornada la moneda estadounidense costaba más de 60.000 riales. Por esta causa las autoridades persas tomaron medidas para controlar la moneda y hacer bajar artificialmente su curso, posteriormente se paralizaron las ventas de dólar estadounidense.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve