Noticias / Internacionales

16.Ene.2024 / 10:42 am / Haga un comentario

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollohian, dijo que los hutíes de Yemen persistirán en los ataques  contra los barcos israelíes en el mar Rojo mientras siga  el genocidio de Israel en Gaza.

El diplomático insistió que la violencia en la región es una respuesta al genocidio que lleva a cabo Israel sobre Gaza y la población en Cisjordania.

Explicó que mientras  «la guerra y el genocidio contra Gaza continúen, […] detendrán el tráfico de barcos», por lo que insistió en que el cese de la guerra dependerá del cese de la criminalidad de Israel.

Desde Teherán insistieron en que Estados Unidos no puede seguir metiendo mano en el conflicto apoyando a Israel.

El ministro instó a Estados Unidos y el Reino Unido a «detener la guerra contra Yemen de inmediato», ya que «la solución nunca será militar», en referencia a los ataques lanzados por Washington y Londres contra posiciones hutíes.

«La Casa Blanca no puede hablar de su deseo de no expandir la guerra en la región y enviarnos un mensaje a nosotros y a otros, pero al mismo tiempo expandir la guerra en el mar Rojo contra Yemen», dijo Amir Abdollahian.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve