Noticias / Internacionales

16.May.2021 / 10:20 am / Haga un comentario

Foto: VTV

A pesar de la expansión del coronavirus y las injustas sanciones impuestas a la República Islámica de Irán, a lo largo del año el sector agrícola del país aportó unos 6 mil millones de dólares.

“Anualmente se producen unas 123 millones toneladas de productos agrícolas, 24 millones de las cuales corresponden a los productos de invernadero y jardinería”, resaltó el viceministro iraní de Agricultura Mohamad Mahdi Borumandi, añadiendo que el desarrollo de los cultivos de invernadero es de suma importancia y una de las prioridades del Ministerio de Agricultura de ese país.

Según Borumandi, Irán cuenta actualmente con aproximadamente 21 mil hectáreas de invernaderos, y espera alcanzar las 48 mil hectáreas en los próximos cuatro años, refiere una nota de prensa de la Agencia de Noticias de la República Islámica (Irna).

En este sentido, el viceministro puso de relieve que Irán exporta también anualmente unas 120 mil toneladas de plantas medicinales valoradas en 530 millones de dólares, lo que fortalece este sector ante las amplias capacidades existentes.

“Irán se encuentra en el cinturón productivo de artículos estratégicos”, resaltó Borumandi, concluyendo: “Necesitamos centrarnos en incrementar la producción de diversos artículos, como pistachos, dátiles, nueces, hierbas o la rosa damascena”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve