Noticias / Internacionales

28.Jul.2020 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: Hispantv

El Poder Judicial de Irán considera el acoso de cazas estadounidenses a un avión iraní como un acto ilegal, que evidencia la naturaleza terrorista de EE.UU.

“El acto ilegal e inhumano de cazas estadounidenses que atacaron un avión civil (iraní) fue otro ejemplo de la naturaleza brutal de los terroristas estadounidenses”, ha afirmado este martes el portavoz del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Esmaili, durante una conferencia de prensa.

El referido Órgano, asimismo, ha hecho un llamamiento al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la comunidad internacional para que, a través de actividades diplomáticas y legales, “actúen de manera disuasiva ante este acto de barbaridad”.

Dos aviones de combate de EE.UU. realizaron el jueves unas maniobras “peligrosas” cerca de un avión civil iraní, un Airbus A310 de la aerolínea persa Mahan Air con destino a Beirut, capital de El Líbano, causando varios heridos entre los pasajeros.

Nada más producirse el incidente, las autoridades iraníes lanzaron duras advertencias contra EE.UU., prometiendo no dejar sin respuesta todo “movimiento hostil” en su contra, además de perseguir el caso en las instancias internacionales.

Sin embargo, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) intentó justificar el incidente como una “misión de rutina”, algo que desmintió una fuente familiarizada con el asunto, citada por Nour News, pues, explicó, los F-15 estadounidenses interceptaron el avión iraní en el cielo libanés cuando estaba bajando su altitud para acercarse al aeropuerto de Beirut.

A su vez, el presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, prometió el lunes dar seguimiento a este caso, destacando que “la amenaza contra la seguridad de la aviación y el acoso a los aviones de pasajeros es una cierta violación del derecho internacional y de ninguna manera es perdonable”.

Hispantv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve