Noticias / Regiones

30.May.2014 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Mérida

Organismos de seguridad, familiares, movimientos sociales y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) mantienen colaboración permanente en la búsqueda de Jonathan Hernández, dirigente parroquial de la organización política, desaparecido hace 18 días.

El joven activista político, destaca nota de prensa, es dirigente del Psuv en la parroquia Domingo Peña, municipio Libertador de Mérida, localidad donde cumple diversas responsabilidades políticas y de fomento del poder popular organizado.

Luis Omar Ditta, director de Política Integral del Ejecutivo merideño, sostuvo una reunión con familiares, amigos y compañeros de militancia de Jonathan Hernández en la Gobernación de Mérida, encuentro en el que informó que los órganos de seguridad trabajan en el descarte progresivo de todas las hipótesis del caso.

Detalló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) participan en la investigación.

«Estamos tomando las medidas y estrategias necesarias para localizar al camarada. La colectividad merideña tiene dudas sobre la desaparición de Jonathan y no se descarta que el móvil sea político», señaló Luis Omar Ditta.

Carlos Zambrano, prefecto de la parroquia Domingo Peña y vecino del desaparecido, resaltó que la comunidad se mantiene a la expectativa y preocupada por el activista político.

«Lo conozco desde hace 10 años, sé de su ética y compromiso revolucionario. Políticamente inició su trabajo con la Misión Ribas, es miembro del consejo comunal y de la sala de batalla. También fue prefecto de la parroquia Domingo Peña y coordinador del Centro Cultural Carlos Febres Pobeda», expresó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve