Noticias

11.Oct.2016 / 11:31 am / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, destacó este martes que la inversión del Gobierno nacional para el sector salud se ha incrementado 11 veces en comparación a los gobiernos de la cuarta República.

En una asamblea popular para la discusión del presupuesto que se destinará a este sector,  precisó que durante 2016 se ha registrado una variación porcentual de 549% en materia de inversión para beneficio del pueblo.

“Antes de la Revolución bolivariana, del total de ingresos fiscales, la inversión social era de 39% y, durante el proceso revolucionario, 71,5% se ha destinado a la inversión social”, expuso la ministra ante el Núcleo Endógeno Francisco de Miranda, del estado Miranda, durante transmisión de VTV.

“Todo eso se siente cuando las venezolanas y los venezolanos tenemos cada una de las Misiones Sociales” que desarrolla en Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, “además de todas la ramas de los social que contribuyen a la calidad de vida y el bienestar social”, manifestó.

Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, presente en la actividad, resaltó que por la renta petrolera el país ha recibido 1 billón 280 mil de dólares, de los cuales 914 mil millones se han destinado a la inversión social; es decir, de cada 100 dólares 71 se han invertido en el pueblo, “pero esto pudiera estar en riesgo si no existiera un gobierno socialista”.

Criticó al sector de la derecha en la Asamblea Nacional que se opone a la aprobación del Prepuesto para el Ejercicio Fiscal 2017: “Nosotros vamos a discutir es con el pueblo y eso garantiza que lo hagamos mejor”.

“Tenemos metas muy concretas en el área de salud”, adelantó y acotó al mismo tiempo que los recursos deben ser administrados “equitativamente”.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve