Noticias

Foto: Con el Mazo Dando
Prensa PSUV.- Este domingo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) continúa el despliegue de Aulas Viales, para fomentar la conciencia y el respeto a las normas de tránsito.
De acuerdo con la información emitida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz (MPPRIJP), este programa ha visto un incremento significativo en su operatividad durante el presente periodo de asueto, con la instalación de puntos de formación en los principales ejes carreteros del territorio nacional.
El presidente del INTT, Luis Granko, indicó que «nuestra misión también es transformar la cultura vial del venezolano. A través de estas aulas, brindamos herramientas pedagógicas para que el conductor comprenda que de su responsabilidad depende no solo su vida, sino la de sus pasajeros, otros conductores y peatones».
Granko, informó que en las aulas viales se ofrecen orientación acerca de: límites de velocidad, uso correcto del cinturón de seguridad y casco (en el caso de motorizados), peligros del uso del celular al conducir, respeto a las señales de tránsito y autoridades en vía.