Noticias / Regiones

1.Jun.2016 / 07:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa / PSUV Bolívar.- Durante su acostumbrado programa radial semanal Gobierno al Día, en su edición número 358, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, expresó su total rechazo a las acciones injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha solicitado junto a los miembros de la derecha venezolana, la activación de una Carta Democrática Interamericana contra nuestro  país.

Rangel Gómez indicó que Almagro lo que está transmitiendo es su frustración por no lograr ser presidente de Uruguay, lo que lo ha llevado a violentar la soberanía y la libertad de los países latinoamericanos que van en contra de las pretensiones imperialistas y forajidas del gobierno norteamericano. A su juicio Almagro ha cometido una imprudencia sin precedentes que loa hará pasar al lado oscuro de la historia.

En ese sentido el líder revolucionario condenó que sectores apátridas dentro de Venezuela se presten para atacar la democracia del país y que pacten con personajes como Almagro, que simboliza el fascismo y neoliberalismo dentro de una organización que debe mantenerse totalmente ecuánime en cualquier situación o conflicto que se origine en las naciones americanas.

El gobernador manifestó que la activación de la Carta Democrática Interamericana materializaría el sueño tanto de la derecha venezolana como del gobierno de los Estados Unidos que ha venido poniendo en marcha un plan sistemático para crear un escenario de supuesta crisis humanitaria, tratando de justificar una posible intervención militar en la nación, que sin duda traería terribles consecuencias para los venezolanos.

Asimismo el líder estadal destacó que mientras el gobierno democrático y revolucionario del presidente Nicolás Maduro tiene todas las intenciones de dialogar y de mediar en los conflictos con los sectores de la oposición venezolana, la derecha internacional sigue en su constante ataque a la integridad y la libertad de la patria.

El mandatario regional lamentó que una instancia como la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos se haya convertido en un instrumento del imperialismo norteamericano y que pretenda interferir en lo que por derecho soberano y constituido históricamente, sólo corresponde resolver, al pueblo venezolano.

Igualmente Rangel Gómez resaltó que el pensamiento libertario, integracionista y patriota del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías está vigente, hoy más que nunca en el pueblo venezolano y que como hijos de Simón Bolívar defenderán con hidalguía la democracia de la patria venezolana ante los incesantes y descarados ataques de la derecha internacional.

Del mismo modo el dirigente chavista denunció que esta nueva operación del secretario general de la OEA obedece a una táctica del Gobierno de Estados Unidos que busca perturbar y derrumbar las iniciativas de diálogo que ha tenido el Presidente, Nicolás Maduro, en aras de sentar las bases de la paz y la estabilidad de Venezuela.

Cree igualmente que la maniobra, amparada por la mayoría de derecha de la Asamblea Nacional busca desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, en una clara intromisión inadmisible de parte de una institución que debe ser garante de la paz, la estabilidad y el respeto entre las naciones.

Rangel Gómez finalizó alertando a la comunidad internacional, especialmente a las naciones latinoamericanas y caribeñas, aliadas del gobierno bolivariano de Venezuela, de que dicha intervención tiene como objetivo final apoderarse de recursos naturales de la patria, fijando su base en la destrucción del proceso revolucionario suramericano que sigue representando una esperanza para la humanidad y una amenaza para el neoliberalismo global.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve