Noticias

15.Ago.2018 / 02:18 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Los Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela “con el término de justicia en nuestra Constitución  tiene una connotación muy importante, a diferencia de la gran mayoría de los Estados, incluso latinoamericanos, donde están constituidos sobre la base del derecho y no de la justicia”.

Esta afirmación la hizo el profesor e internacionalista Fernando Bello, durante una entrevista en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que en la constituyente del año 1999 el comandante Hugo Chávez, en su visión de la refundación de la República, incluyó el término de justicia en la Carta Magna Bolivariana.

El internacionalista afirmó que la expresión consagrada en su artículo 2 garantiza los derechos humanos y para hacerlo efectivo se debe apelar a la justicia.

En materia de DDHH es importante tener la visión desde la parte social,  se debe  indicar y reforzar al venezolano que el tema es algo que le concierne a todos y no únicamente al Estado o las instancias internacionales, precisó.

Bello informó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene en sus manos una propuesta de la redefinición de los derechos humanos, que amerita el “reconocimiento  de otros sujetos que merecen protección, indistintamente de que sean personas humanas o no”, este abarca animales y flora.

Venezuela transita en la construcción de una nueva visión sobre este tema, en el cual intervienen las instituciones del Estado relacionadas, así como los movimientos sociales, enfatizó.

Recordó que el Gobierno Nacional ha denunciado que la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está en Estados Unidos (EE.UU.), un país que viola los derechos humanos y no ha firmado los tratados y acuerdos al respecto, mientras Venezuela ha sido garante de todos los tratados nacionales e internacionales.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve