Noticias

9.Jun.2017 / 10:27 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Frente a los acontecimientos violentos suscitados en Venezuela, acciones promovidas y mantenidas por sectores de la derecha opositora al gobierno del presidente Nicolás Maduro, movimientos sociales de Brasil, Argentina, Colombia y Chile, rechazaron  categóricamente estos intentos desestabilizadores y expresaron su apoyo irrestricto al pueblo venezolano.

“Frente a la ofensiva conservadora en la región, los movimientos populares que luchamos por el socialismo desde abajo, el feminismo, el antiimperialismo y la solidaridad internacionalista entre los pueblos del mundo, ratificamos nuestro apoyo al pueblo y al Gobierno venezolano”, expresa el comunicado suscrito por el Frente Popular Darío Santillán, de Argentina; el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo, de Brasil; el Movimiento de Pobladores Ukamau, de Chile; y Congreso de los Pueblos, de Colombia.

Además, señalan que las nuevas guarimbas, que recuerdan a las de 2014, financiadas y organizadas por la derecha venezolana, la derecha imperialista, el paramilitarismo y los medios de comunicación, que juegan a favor del capital, han evidenciado el carácter fascista y violento de la oposición cuyo objetivo es generar el caos a través de la desinformación y la muerte.

“Los medios difunden que a la fecha hay un total de 71 muertos y busca presentarlos como responsabilidad del Estado, lo cual es falso”, afirman.
Asimismo, en un comunicado, se pronunciaron en contra del rol que desempeña la Organización de Estados Americanos (OEA) al no garantizar el diálogo entre las naciones y agredir, de manera sistemática, al gobierno y pueblo.

“La OEA, que debería ser un organismo internacional que garantice el diálogo entre países, repite con Venezuela el mismo rol pro imperialista que tuvo frente a Cuba, asediando e intentando aislar a la Revolución cubana. El secretario general del organismo, Luis Almagro, interviene permanentemente para agredir al gobierno y al pueblo venezolano, agitando la idea de una intervención militar estadounidense”, señala.

Puntualiza que Almagro tiene aliados en la región, porque “posee el apoyo de Temer, presidente de facto de Brasil quien ocupó su cargo a partir de un golpe de Estado institucional: y de Macri, presidente de la derecha más rancia de Argentina que viene realizando un ajuste y una creciente criminalización sobre el pueblo trabajador”.

“Pese a ello, el pueblo y el Gobierno venezolano siguen luchando contra viento y marea. A la guerra económica que enfrentan cotidianamente, la guerra mediática y la de la derecha fascista y violenta, se le suma todo este accionar internacional”, subraya.

Resaltan que los objetivos de la Asamblea Constituyente son garantizar la paz, mejorar el sistema económico, remarcar la participación popular en la vida política del país, rechazar el intervencionismo y consolidar la soberanía nacional, entre otros puntos.

Además, llaman a detener la manipulación de la información por parte de los medios de comunicación hegemónicos, “repudiamos la violencia de la derecha venezolana, proimperialista, paramilitarista y fascista. Apoyamos la Asamblea Constituyente llamada por el Gobierno de Maduro”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve