Noticias

15.Jun.2017 / 03:53 pm / Haga un comentario

Isaías-Rodríguez-1132x670

Un grupo de empresarios venezolanos intentaron sabotear este jueves un evento del Instituto Italo Latinoamericano, en Italia, mientras el embajador de Venezuela ante ese país europeo, Isaías Rodríguez, ofrecía unas palabras a los presentes en el auditorio sobre la situación política y económica, inducida por sectores de la derecha nacional a través de falsas matrices.

Durante la realización del acto, que conmemoraba los 50 años de creación de dicho instituto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, refirió que en Venezuela existe una crisis humanitaria; el diplomático venezolano solicitó derecho a palabra para aclarar dicha afirmación y aclaró que existe una serie de pretensiones imperiales para apoderarse de las riquezas económicas del país y para eso utilizan estrategias desestabilizadoras.

“No hay crisis humanitaria, lo que hay es una guerra por el petróleo de Venezuela, una guerra que esta tratando, a juicio de ellos, un enfrentamiento de hermanos contra hermanos“, aclaró.

Ante esto, un grupo de empresarios, no mayor de 20 personas, interrumpió al diplomático con el descalificativo “bergoña”, que traducido al castellano significa vergüenza.

“No quisiera calificarlo (el sabotaje) como una provocación personal, me parece que lo que ocurrió es que dentro del auditorio, sobre la audiencia de cien personas, habían empresarios venezolanos” quienes pretendieron agredir a la nación suramericana, indicó en un contacto vía Skype desde Italia con Venezolana de Televisión.

Precisó que luego del inconveniente, diversos integrantes de la Cámara de Diputados de Italia, se excusaron y señalaron de “irrespetuoso, desagradable y descortés” aquella acción en medio de un evento internacional importante para la cooperación entre naciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve