Noticias

10.May.2017 / 07:45 am / Haga un comentario

Imagen: Ciudad CCS

Imagen: Ciudad CCS

Con la premisa de ayudar a grupos violentos de derecha que han venido generando destrozos y muertes en todo el país, activistas de oposición promueven campañas desde el exterior para recaudar medicamentos y recolectar fondos para sustentar los actos terroristas.

Una de las iniciativas fue convocada por una organización denominada “ayuda humanitaria para Venezuela”, que tiene su sede en Florida, Estados Unidos, y recibe desde medicamentos hasta donaciones económicas en cuentas de Citibank, o a través de tarjetas de crédito Visa, Master Card, American Express e incluso vía Pay Pal.

En su web, invitan a distintas jornadas que se realizan durante el mes de mayo para acopiar insumos adecuados para los desmanes callejeros como gotas para la irritación ocular, tapabocas, guantes, vendas, gasas, antiácido líquido, entre otros equipos que utilizan los guarimberos para perpetrar sus actos.

En San Diego, California, opera la página web gofundme.com, desde donde estos grupos promueven campañas para el envío de medicinas para ser utilizadas durante las protestas violentas.

Por su parte, un mensaje publicado en la web Medicina, Farmacia y Primeros Auxilios a Venezuela asegurá que “esta campaña proporcionará a los estudiantes (de Medicina de la Universidad Central de Venezuela) en Venezuela los suministros necesarios para ayudar a los heridos”, justificando los actos terroristas llamándolos “manifestaciones pacíficas” e intenta dar una una visión de país donde los efectivos militares y policiales que resguardan al pueblo son los culpables de la violencia, destrozos y muertes.

Envío de Insumos Primeros Auxilios UCV, SOS Venezuela-Medicines & Supplies, son solo algunos de los nombres utilizados para solicitar financiamiento para las guarimbas.

Asimismo, el edil del Partido Popular de España Pablo González presentará una iniciativa ante el Gobierno local para poner en marcha un programa humanitario de ayuda a Venezuela, sin mencionar en ninguna parte que dichas ayudas promoverán la violencia.

La propuesta contempla abrir una partida presupuestaria, o ampliar una existente, para llevar a cabo esta idea como parte de la cooperación internacional. Para ello, se financiarán proyectos de ONG o instituciones públicas que se estén realizando en el país.

Además de las convocatorias realizadas a través de páginas web, esta labor también se ha hecho presente en diversas cuentas de Instagram. Una de ellas es el perfil @resistenciaveoficial donde se puede leer: “En la lucha por la libertad de nuestro país, cueste lo que cueste”.

En esta cuenta se pide a los “hermanos de lucha” colaborar con la segunda jornada de solidaridad con Venezuela, a realizarse el próximo 13 de mayo en Florida, Estados Unidos.

“Tendrás la oportunidad de ayudar a nuestros estudiantes y manifestantes que están siendo víctimas de la represión y se encuentran luchando por la libertad de nuestro país”. indica un mensaje donde especifica que quieren envíar al país desde máscaras de gas hasta cascos de seguridad.

Desde el país también piden

No solamente desde el exterior ejecutan esta iniciativa. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, recientemente fotografiado junto a encapuchados armados con bombas molotov, también puso a su disposición su despacho para reunir insumos para los violentos.

Por su parte, Voluntad Popular de Lecherías en su cuenta en Twitter @vpalecheria también realizó una recolección.

Cuentas como @somosayudavzla y @primerosauxiliosucv postean imágenes solicitando la donación de insumos desde países como España, Aruba, Colombia, Ecuador, Argentina, Panamá, entre otros, hacia Venezuela.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve