Noticias

8.Ago.2018 / 10:05 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El constituyente Julio Chávez  instó este miércoles a denunciar en instancias internacionales el intento de magnicidio en grado de frustración contra la República Bolivariana de Venezuela y su presidente constitucional Nicolás Maduro, hecho registrado el pasado 04 de agosto en Caracas.

Indicó esta deberá ser estudiada por la Cancillería venezolana y definida por el Jefe de Estado: “No puede quedar impune algo tan grave como es la actuación del Estado colombiano”.

Durante entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), sostuvo que el foro  internacional aún no está definido, sin embargo se evalúa la posibilidad de que sea la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Tenemos que decirle al mundo que un gobierno saliente como el de Juan Manuel Santos estuvo hasta el último minuto en el magnicidio en grado de frustración. Es parte de esta organización delincuencial que falló esta vez”, aseguró el constituyente.

En cuanto a la participación de la derecha venezolana en estos hechos, cuyas pruebas mostró el martes el Gobierno Nacional, resaltó que no solamente se allanará la inmunidad parlamentaria de diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, sino también la congelación de cuentas, testaferros, bienes entre otros “todo lo que han ganado por mala vida”.

Chávez destacó que desde la nación neogradina “hubo concentración de tropas colombianas en la brigada 30, 28 y 18, de manera inusual”.

Calificó como terrorismo los actos ocurridos en la avenida Bolívar de Caracas, durante acto de conmemorativo de 81 años de creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde estaban presentes el presidente de la República, Nicolás Maduro, miembros de los Poderes Públicos, alto mando militar, civiles y militares, fue un intento de asesinato a la República, “no tiene perdón. Todo el peso de la ley para los responsables”.

El Constituyente agradeció a los cuerpos de inteligencia del país y al pueblo venezolano que se encontraba en lugar y colaboró con la captura de estos “terroristas. Gracias a la conciencia popular, la intuición de pueblo se logró dar con estos delincuentes”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve