Noticias / Regiones

21.Mar.2023 / 08:54 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a propósito de la Consulta Popular Miranda 2023, que se realizará en abril, expresó que busca poner al pueblo en el centro de la gestión de recursos para atender sus necesidades.

Tras realizar una visita a la comunidad Santa Cruz del Este, municipio Baruta, expresó que tras el éxito de la primera consulta realizada en el año 2022 se aprobó duplicar el aporte a las comunidades para la ejecución de proyectos que tengan a bien establecer como prioritarios.

“La oposición critica que no sabemos cuáles son los problemas, pero claro que los sabemos, pero no puedo decidir por la comunidad cuál de todos sus problemas vamos a atender, ustedes tienen que decidir, porque son ustedes quienes viven el problema”, dijo sobre la importancia de esta jornada comicial.

Rodríguez refirió, por otra parte, que gobernar actualmente es resolver problemas infinitos con recursos finitos, debido al bloqueo y las medidas financieras coercitivas. “Es igual a una cosa, haces listas de necesidades y lista de ingresos (…) entonces uno ordena las necesidades y las prioriza”, sostuvo.

En relación con la segunda consulta, instó al pueblo a organizarse y a ponerse de acuerdo sobre los proyectos que serán atendidos. “Hay que seguir fortaleciendo al pueblo, la organización, a la conciencia, el consejo comunal, los jefes de calle y los 14 comités de trabajo de la Agenda Comunitaria Miranda 2023, donde vamos a avanzar con fuerza”, dijo finalmente.


Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve