Noticias

22.Ene.2016 / 09:10 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este jueves se instaló la primera mesa de trabajo del Motor Industrial, uno de los nueve motores de la Economía Productiva, establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar la producción en todo el territorio nacional, a través del trabajo con el sector empresarial público y privado del país.

La actividad, que tuvo lugar en los espacios del Ministerio para Industrias y Comercio, en Caracas, estuvo presidida por el titular de esta cartera, Miguel Pérez Abad; así como el viceministro para la Gestión Industrial Socialista, Olbby Molsalve; el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Faría; y los miembros del Consejo Nacional para la Economía productiva por el Motor Industrial, Ercole Pilade, Luis Van Dam, Orlando Camacho, y Mauro Trasatti.

Este encuentro contó además con la participación de más de 160 productores nacionales pertenecientes a los sectores fundamentales en los procesos de producción de insumos básicos y materias primas, como hierro, aluminio, químico, farmacéutico, textil, papel, empaques, vidrio, cerámica, revestimiento, cemento, entre otras áreas, refiere una nota de prensa del ente ministerial.

Pérez Abad indicó que esta actividad se extenderá de forma sectorial para generar acciones concretas. «Estamos tratando distintos ámbitos, como el tema de insumos y materias primas, la adquisición de divisas y el tema laboral; todos son elementos de nudos críticos los cuales el presidente obrero, Nicolás Maduro, quiere atacar a través de un plan estratégico y así combatir la guerra económica», agregó.

En este sentido, informó que el Gobierno Nacional flexibilizará los lapsos para los certificados de no producción y la permisología innecesaria que genera retrasos en el aparato industrial. «Es necesario que los productores nacionales trabajen con un mejor ritmo, y no pierdan tiempo en trámites o diligencias que retrasen el proceso productivo. Éste es un Ministerio que será un aliado para la pequeña y mediana industria», reiteró.

Por su parte, el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Faría, hizo énfasis en la importancia que tiene el sector empresarial en este proceso de renacimiento socioeconómico del país.

«La tarea es que podamos saber dirigir los recursos que tenemos para poder activar y reactivar las industrias. Por supuesto que creemos en ustedes, y los reconocemos, sabemos que son empresarios serios y sabemos el amor que le tienen a nuestro país. Estamos dispuestos a seguir trabajando de la mano y con toda la iniciativa del alto gobierno para atender con un criterio mucho más concreto los problemas económicos de cada sector», indicó.

En los próximos días se estará realizando reuniones pertenecientes a los demás motores de la economía productiva: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e informática, Construcción, Industria militar y Turismo. Asimismo, se espera la instalación de una mesa de trabajo dirigida especialmente a las exportaciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve