Noticias

5.Oct.2014 / 07:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que el próximo 21 de octubre será instalado el Consejo Presidencial del Gobierno Popular para la Cultura Venezolana, como una instancia para favorecer el desarrollo de la cultura popular.

El anuncio lo hizo durante la clausura del III Congreso Nacional de Cultura que sesionó desde el pasado 1º de octubre en todo el país.

El jefe del Estado aprovechó el anunció para hacer una reflexión sobre el carácter estratégico, para la nueva etapa de la Revolución, de los Consejos Presidenciales del Gobierno Popular sectorizadas como instrumentos que garanticen el gobierno popular.

“Yo, para verdaderamente convertirme en un presidente de una nueva etapa de la Revolución, pido a los pueblos que la hagamos con nuevos métodos e instituciones y el Consejo Presidencial de Gobierno Popular debe estar en el centro (…) no se trata de una moda”, sentenció el mandatario desde la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.Dijo además tener grandes esperanzas en el establecimiento del Consejo Presidencial del Gobierno Popular como expresión genuina de la nueva etapa de la Revolución Cultural “donde hagamos realidad el programa que ustedes diseñaron (durante el III Congreso Nacional de la Cultura). No puede ser letra muerta”.

Reiteró que el Consejo Presidencial de Gobierno Popular es una instancia planteada a partir de la propuesta de reestructurar el Gobierno Bolivariano, de manera que la idea de “desmontar la estructura del viejo Estado burgués, sea una utopía concreta, realizable”.

Espera que el próximo 21 de octubre también sirva para darle el ejecútese a la Ley Orgánica de la Cultura, “ya corregida, y ampliada con las propuestas que han llegado de todo el país”.

Anunció además que el próximo 2015 será decretado el año de César Rengifo, dramaturgo que ya es honrado con el Movimiento Teatral y Cultural César Rengifo.

Empeñó su palabra frente a cultores, artistas, poetas, escritores, hacedores de arte para que el Compromiso de Caracas _documento que recoge las conclusiones del debate_ sirva de arranque para una nueva etapa de la Revolución Cultural, para construir la paz y la felicidad de nuestro país.

Cultores a las Bases de Misiones Socialistas

Aprovechó el presidente Maduro para solicitar a los cultores venezolanos su incorporación a las Bases de Misiones Socialistas, a través del trabajo que realizan los integrantes de la Misión Cultura, Corazón Adentro.

Su solicitud la hace tras conocer que uno de los acuerdos plasmados en el Compromiso de Caracas, es declararse en sesión permanente. “Deben incorporarse a las Bases de Misiones Socialistas para llevar la cultura como gran hecho social cohesionador a las comunidades”.

El proyecto de Base de Misiones Socialistas incluye una primera fase para la atención integral de las comunidades más vulnerables con miras a disminuir las cifras de pobreza extrema; y una segunda fase incluye el abordaje de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de clase media, para promover nuevos valores de convivencia.

¡Vayan a las comunidades para ir fortaleciendo el nuevo tejido social, organizacional de la sociedad venezolana. El Congreso de la Cultura junto a la Misión Cultura Corazón Adentro vaya a las comunidades, es un campo fértil!, expresó el presidente tras recordar que en promedio las Bases de Misiones Socialistas impactarán en más de 7 millones de personas.

MinCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve