Noticias / Regiones

29.Mar.2023 / 09:46 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

En la Escuela “Inés María Potentini” de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui se instaló el primer Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, en el que participaron, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno.

En ese sentido, el mandatario regional manifestó “estamos cumpliendo una tarea orientada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en aras de fortalecer el desarrollo de los planes, programas y proyectos educativos”.

Por su parte, la titular de la cartera de Educación, explicó que “esta es una acción que responde a los nuevos tiempos, así como impulsar el empoderamiento de las y los maestros para responder a los nuevos desafíos y enseñanzas”.

Además, ratificó el compromiso de seguir fortalecimiento el Sistema Público de Educación para garantizar el derecho a la educación, “esto es posible con la voluntad de las y los educadores que están al frente, con compromiso y entrega invaluable”, afirmó.

Destacó también, que estos centros serán instalados en las 56 parroquias de los 21 municipios del estado a través de la conformación de movimientos de promotores con 6 mil 618 voceras y voceros en 1.308 instituciones.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve