Noticias / Regiones

11.Feb.2015 / 01:46 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este miércoles fue constituido el Estado Mayor Político Militar contra la guerra económica de la derecha en el estado Miranda, en el centro-norte del país, como parte de las políticas que desarrolla el Gobierno en todo el país para contrarrestar la estrategia desestabilizadora de sectores que atacan la Revolución Bolivariana y al pueblo a través de acciones como especulación, acaparamiento, contrabando y fallas de producción.

El acto se realiza durante un encuentro que se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela de Guardias Nacionales Coronel Martín Bastidas Torres (Esguarnacc), ubicada en Los Teques, capital mirandina, y contó con la participación de representantes de diversos organismos del Estado, como la Superintendencia de Precios Justos, la Milicia Nacional Bolivariana, el Ministerio Público (MP), entre otros.

El comandante de la Zona de Defensa Integral de Miranda número 43 (Zodi Miranda), Régulo Argotte Prieto, señaló que el propósito es garantizar la seguridad alimentaria a través de la supervisión, fiscalización y verificación de los centros de producción, almacenamiento y distribución de alimentos y material estratégico.

«Nos encontramos cumpliendo una orden de nuestro presidente (Nicolás Maduro), para la lucha contra la guerra económica, a fin de combatir el contrabando, el acaparamiento y el boicot que afecta a la economía venezolana», explicó.

El Estado Mayor Político Militar está integrado por el jefe Civil del Estado Mayor, Luis Figueroa; las alcaldías, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Zodi Miranda, la Superintendencia de Precios Justos, la Milicia, el MP, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), inspectores de la Presidencia e inspectores populares.

Para el levantamiento de la información se conformaron los equipos de inteligencia social, fiscalización y supervisión, con el propósito de detectar irregularidades e ilícitos económicos.

También se activaron salas situacionales en las subregiones de Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y Barlovento.

Venezuela enfrenta la guerra económica de la derecha con un plan nacional de ofensiva económica, que incluye, además, la activación de comandos populares militares en todos los estados, para integrar al pueblo en este combate.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve