Noticias / Internacionales

27.Abr.2021 / 03:04 pm / Haga un comentario

La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) que indagará sobre las acciones del gobierno federal de Brasil, del presidente Jail Bolsonaro, y el uso de fondos en la gestión de pandemia por el Covid- 19 se instalará este martes con la elección de su titular, el vicepresidente y el nombramiento del relator.

Información de Telesur refiere que a la par el gobierno de Bolsonaro aplicó una estrategia para neutralizar a la CPI, según reportaron medios locales.

Por su parte, el Presidente negocia apoyo y pidió a los ministerios informes de defensa ante un listado de 23 puntos críticos.

Los siete integrantes de la comisión que son opositores o no alineados al oficialismo devienen en mayoría, en tanto que el oficialismo cuenta con cuatro.

El jefe de gabinete brasileño, general Luiz Eduardo Ramos, envió una circular a 13 ministerios en la que se incluyó una lista de posibles cuestionamientos a ser expuestos por la oposición en la CPI.

“El plan de trabajo oficial del CPI será presentado por su relator y deberá ser aprobado por los miembros de la comisión. El relator será designado por el presidente, quien será elegido por la comisión”, señala el sitio oficial del Senado.

La semana pasada, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, había desestimado abrir un proceso de destitución contra Bolsonaro.Aunque es contrario a un impeachment, el presidente del Senado anunció posteriormente la conformación de la CPI sobre la gestión de las políticas públicas frente a la pandemia y la Suprema Corte determinó su aprobación.

Asimismo, los aliados de Jair Bolsonaro consiguieron en la justicia distrital el cambio del relator de la CPI, según precisaron medios internacionales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve