Noticias / Regiones

19.Mar.2015 / 03:22 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Desde este jueves se activaron 15 puntos de recolección de firmas en las principales plazas y comunidades de los 12 municipios del estado Barinas, en los llanos del país, para respaldar el documento que exige la derogación de la orden ejecutiva emitida por el Gobierno de Estados Unidos, que tilda a Venezuela como una “amenaza” a su seguridad nacional.

Jóvenes, trabajadores, amas de casa, pequeños y medianos productores, deportistas, voceros de consejos comunales y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se congregaron en el punto rojo del sector Ezequiel Zamora para estampar su firma a favor de la autodeterminación y soberanía.

Juan Galindo, militante del Partido, plasmó su rúbrica para demandar que cese la agresión y la intromisión del imperio en los asuntos internos de la patria bolivariana.

“Esta es una forma de elevar nuestra voz para que el mundo y el Gobierno yanqui sepan que en el territorio nacional hay un pueblo consciente que defenderá el legado del comandante Hugo Chávez y nuestros recursos naturales”, sostuvo.

Por su parte, el coordinador de Organización de Política Electoral del Psuv en Barinas, Giovanni Peña, dijo que la meta es recoger unas 400.000 rúbricas en la entidad.

“El pueblo, impulsado por el espíritu combativo y antiimperialista de Hugo Chávez, abrazará la meta de 10 millones de firmas para exigir que ese decreto malsano e injerencista, que vulnera los principios de libertad de los pueblos, sea derogado”, agregó.

En el territorio nacional se instalaron 13.682 puntos rojos en plazas y espacios públicos para recolectar las firmas en repudio a esta amenaza a la soberanía nacional.

El proceso se extenderá hasta principios de abril, para respaldar el documento que presentará el Gobierno venezolano ante la VII Cumbre de las Américas prevista para el 10 y 11 de abril en Panamá.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve