Noticias

2.Nov.2015 / 10:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Casi la totalidad de las parroquias del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, han sido cubiertas desde este lunes por la Feria Electoral habilitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

En la entidad se dispusieron 18 puntos de información, informó el director regional del CNE, Joe Uzcátegui. «Estos puntos ofrecerán al elector la oportunidad de interactuar y familiarizarse con las máquinas de votación, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la boleta electoral y el recorrido por la mesa de votación el día de las elecciones», recalcó.

Uzcátegui aclaró que por disposición del CNE, el Sistema de Información al Elector (SIE) sólo será activado en aquellos centros que tengan más de dos mesas. En Nueva Esparta habrá 122 centros con dos mesas y 124 con tres o más para un total de 246 centros. Se trata de la estación donde se le indica a los votantes el número de mesa en la que les corresponde sufragar, así como la página y el renglón del cuaderno de votación impreso.

A los puntos de la Feria en Nueva Esparta podrán acudir los 345.033 electores registrados en la entidad.

Algunos de los puntos abiertos desde este día y hasta el 1º de diciembre están ubicados en lugares estratégicos de la geografía insular, como la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi; el terminal de pasajeros de Juan Griego (Marcano); el Centro Cívico de San Juan Bautista (Díaz); plaza Bolívar de Porlamar (Mariño) y plaza de Paraguachí (Antolín del Campo).

El director regional del CNE enfatizó que en los puntos habilitados «se responderá a las preguntas clave sobre el sistema electoral venezolano».

En las elecciones legislativas de 6 de diciembre se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional, de los cuales 164 diputados serán seleccionados por los estados y tres por la representación indígena.

En este proceso votarán los venezolanos mayores de 18 años residentes en el país y que estén inscritos en el Registro Electoral.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve