Noticias

8.Abr.2016 / 11:17 am / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: AVN

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, instaló este viernes el XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, denominado Venezuela en la Encrucijada, Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos, en la sede de la Cancillería, en Caracas.

En este evento, que se extenderá hasta este 14 de abril, intelectuales nacionales e internacionales y figuras del pensamiento antiimperialista debatirán y generarán aportes para enfrentar los continuos ataques contra Venezuela y los pueblos soberanos de América Latina.

Durante el acto de instalación, la coordinadora de la Red Nacional de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, brindó unas palabras de bienvenida a los personalidades del pensamiento revolucionario, y manifestó su aspiración que este encuentro «esté a la altura del pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez», que está decidido a mantenerse firme «frente a uno de los mayores desafíos que le ha tocado enfrentar, como es el ataque de los sectores imperialistas que intentan acabar con un ppaís que ha decidido ser independiente y soberano»

En el acto de instalación también participaron el el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misione, Jorge Arreazay el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Del 8 al 14 de abril la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad celebrará este duodécimo encuentro, con la participación de intelectuales como Atilio Borón, por Argentina; el cubano Abel Prieto, y el venezolano Vladimir Acosta. La actividad servirá como un espacio para que creadores del mundo levanten su voz en apoyo a Venezuela, en tiempos donde la República se enfrenta a nuevos tiempos y desafíos.

El evento coincidirá con la gran plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los días 13 y 14 de abril. Allí, los intelectuales suscribirán un documento en el que rechazarán las acciones de guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana, y la estrategia de declive de los precios del petróleo, consensuada por las grandes potencias.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve