Noticias

24.Ago.2015 / 11:11 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El domingo se llevó a cabo la instalación del Venezuelan Summer Model of United Nations, una actividad que se enmarca dentro del plan piloto de formación académica de los organismos multilaterales en los que Venezuela participa.

En la actividad participaron como ponentes invitados, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

La canciller venezolana, aseveró que cuando un venezolano sale a cualquier instancia internacional a representar a Venezuela, “salimos con la Historia como herramienta; por eso, nuestra Diplomacia tiene un nombre y se llama Diplomacia Bolivariana de Paz”.

“Lo importante, más allá de la formalidad y la vestimenta, más allá de ese protocolo que hemos heredado, está la pasión y el amor que se tiene para defender a la Patria”.

Asimismo, aconsejó a los jóvenes presentes que como futuros diplomáticos deben buscar siempre la verdad.

“Nuestro tricolor, nuestro himno nacional, su pueblo y diversidad son sus principales embajadores”.

En esta primera edición participarán 230 jóvenes de colegios públicos y privados bajo el patrocinio de la Alcaldía Bolivariana de Libertador y los ministerios del Poder Popular para la Educación y Relaciones Exteriores.

Durante el desarrollo del modelo, los jóvenes recibirán formación sobre las prácticas del Derecho internacional público, oratoria, protocolo, entre otras, y simularán las discusiones y negociaciones de la Organización de Naciones Unidas, con base en sus reglas y procedimientos, así como tópicos y agenda internacional, como es el reclamo histórico de los derechos de Venezuela sobre el Territorio Esequibo.

El modelo se realizará en el Centro Nacional de Formación “Simón Rodríguez” en San Antonio de Los Altos (Miranda), lugar donde se realizarán tanto los debates como también donde se les dará hospedaje a los distintos delegados durante los siete días del modelo (Desde el 23 al 29 de agosto de 2015).

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve