Noticias

11.Abr.2014 / 05:19 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Lara

Ya fueron instaladas en Lara las asambleas estadales preparatorias para el III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se realizará del 26 al 28 de julio de este año.

Durante el acto formal de instalación de las asambleas de las 990 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), en el auditorio del Liceo Bolivariano Gualdrón de Barquisimeto, la capital larense, el coordinador del Buró Político Regional, Luis Jonás Reyes Flores, señaló que estas reuniones, que se iniciaron este viernes 11 de abril en todos los estados del país, persigue «consolidar el componente ideológico de nuestra organización política».

Los debates de estas asambleas se centrarán en 11 documentos y temas, entre los que resaltan el Plan de la Patria, el Libro Rojo y el Libro Azul.

Igualmente destacan para el debate las 10 Líneas Estratégicas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, documentos de ideología y documentos programáticos.

También se discutirá en torno a las alianzas políticas internacionales y el último discurso del comandante Hugo Chávez, ofrecido el 8 de diciembre de 2012.

Mariana Urquiola, una de las jefas de las 990 UBCH que participaron en el acto formal de instalación de las asambleas preparatorias estadales, destacó el carácter democrático, popular y participativo de estas asambleas y del congreso nacional del Psuv.

«Nuestro partido practica la democracia real, participativa, protagónica, como lo establece nuestra Constitución Nacional», resaltó.

Agregó que «esta realidad no se observa en los partidos de la oposición ni en sus coaliciones de partidos que en momentos determinados los ha agrupado. Sus decisiones son verticales sin consulta a su base. Todo lo contrario a nosotros, que debatimos desde las bases el destino de nuestra organización, como se pondrá de manifiesto en estas asambleas estadales y en el congreso nacional».

Uno de los dirigentes nacionales del partido socialista, Pedro Carreño, presente en la instalación, informó que existe un cronograma de debate, que se extenderá en todo el estado Lara.

Dijo que estas discusiones se resalizarán en las 58 parroquias y en los 9 municipios larenses. Acotó que «primero realizaremos debates parroquiales, de allí pasaremos a los debates municiaples y posteriormente haremos el debate estadal, de cara al encuentro nacional».

El entusiasmo de los militantes, el colorido de las pancartas sobre el Congreso Nacional del Psuv y las consignas en apoyo a la Revolución y al presidente Nicolás Maduro, predominaron en el acto de instalación en Barquisimeto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve