Noticias

8.Jun.2014 / 06:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Pasadas las 2:00 de la tarde de este domingo, el 99% de las 13.683 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de todo el país ya habían instalado las asambleas en las cuales eligieron a los postulados al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de julio de este año.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Carabobo y miembro de la dirigencia nacional del Psuv, Francisco Ameliach, a través de su cuenta en Twitter @AmeliachPSUV.

«Felicito a todas las UBCh del Psuv. Se ha registrado 99% de las asambleas que se realizan en todo el país», escribió Ameliach.

Los postulados elegidos este domingo irán a una elección el próximo 20 de julio para seleccionar a los delegados que representarán a cada estado en el congreso.

En total, el país elegirá 540 delegados del cúmulo de postulados de las unidades de batalla.

Las UBCh han venido cumpliendo con una serie de actividades preparatorias al congreso, como la discusión del documento político marco, presentado el 31 de marzo de este año por la Comisión Ideológica y Programática, que consta de diez capítulos.

El primer capítulo del documento expone el legado del comandante Hugo Chávez, el segundo hace un análisis de la coyuntura, el tercero plantea la transición venezolana al socialismo del siglo XXI, el cuarto propone temas vinculados al ambiente y la organización del territorio y el quinto abarca la temática del Estado y su transformación.

El sexto apartado, precisó el Mandatario, aborda la consolidación social del proyecto socialista, el séptimo es la concepción del papel que debe jugar la Fuerza Armada Bolivariana en el futuro de la patria, el octavo trata la tesis sectorial de Venezuela, el noveno estipula las definiciones del concepto y concepción del Psuv y el décimo tiene que ver con la metodología de trabajo del congreso.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve