Noticias

26.Ene.2016 / 02:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este martes fue instalada una nueva reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, encabezada por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en la que se compilan y revisan las propuestas recogidas en las reuniones de los motores productivos.

En el Salón Ayacucho del palacio de Miraflores, integrantes del Consejo presentan las conclusiones obtenidas luego de las mesas de trabajo realizadas en estas últimas dos semanas con todos los sectores involucrados en la producción nacional, incluyendo al poder popular.

Está previsto que este martes se entreguen al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las primeras recomendaciones en materia económica y planes de acción a ejecutar en las distintas áreas de producción.

El Consejo Nacional de la Economía Productiva, fue creado por el presidente Maduro como parte de las acciones para impulsar la economía del país, y está conformado por 45 personas agrupadas en nueve motores (hidrocarburos, petroquímico, agroalimentario, telecomunicaciones e informática, construcción, industria, industria militar, turismo, exportaciones).

Además de voceros del sector empresarial, participan representantes de la banca y seguros, la clase obrera del país, universidades y economía comunal.

También integran el Consejo, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; el coordinador de proyectos de economía productiva socialista, Juan Arias; el economista Rodrigo Cabezas; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo Noguera Pietri; el presidente de la Cantv, Manuel Fernández; los gobernadores José Gregorio Vielma Mora (Táchira); Tareck El Aissami (Aragua) y Henry Falcón (Lara); los alcaldes Rodolfo Sanz (municipio Plaza, de Miranda) ; Guillermo Martínez (municipio Simón Bolívar, de Anzoátegui).

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve