Noticias

10.Dic.2021 / 05:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

En aras de reforzar la política legislativa con perspectiva de género, este jueves quedó instalada la red Argelia Laya, conformada por representantes de los legislativos estadal y municipales de Miranda.

El gobernador de ese estado, Héctor Rodríguez, saludó y felicitó la iniciativa que busca promover y defender legislaciones en favor de los derechos de la mujer.

“Ha nacido la Red de Diputadas, Legisladoras y Concejalas de Miranda, Argelia Laya, con 300 parlamentarias que se unen en un mismo plan de acción. Desde la Gobernación cuentan con todo nuestro apoyo y disposición de trabajo para garantizar el bienestar y la igualdad”, escribió el Mandatario en su cuenta Twitter.

Por su parte, Ornella Serrano, secretaria de la Mujer e Igualdad de Género del estado Miranda, dijo que este tipo de iniciativas busca fortalecer el movimiento de mujeres de la entidad y también el conjunto de leyes que se han aprobado para mejorar la calidad de vida de ellas.

La red lleva el nombre de Argelia Laya por ser una mujer revolucionaria, comprometida con las luchas sociales, además de haber sido la primera diputada afrodescendiente del país.

La instalación quedó instalada para que funcione permanentemente en Miranda, y se espera que se convierta en una red nacional.

 

Prensa Gobernación de Miranda 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve