Noticias / Regiones

23.Ago.2014 / 09:27 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Minindustrias

El Gobierno nacional instaló este viernes la Comisión Estadal de Lucha Contra el Contrabando en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

El ministro para Industrias, José David Cabello, señaló que la entidad, la más grande del país, tiene una extensión de 240 mil kilómetros cuadrados y una frontera de 800 kilómetros lineales, territorio en el que “existen muchos puntos frágiles y puede ser vulnerada la soberanía venezolana”, por lo que la comisión desplegó efectivos de la Guardia Nacional.

“Esta es la importancia de por qué Bolívar es considerado uno de los estados en los que esta Comisión Contra el Contrabando debe prestar la mayor atención y actuar con eficiencia”, afirmó.

Indicó que adicionalmente están activados seis puntos de control de aduanas, que van desde Santa Elena de Uairén hasta Caicara del Orinoco. “Entre estos dos puntos son aproximadamente 18 horas de carretera, donde nosotros debemos tener influencia y presencia para poder garantizar que el contrabando sea minimizado”, dijo.

Destacó que esta comisión, que también cuenta con una sala situacional, se suma a las acciones que en el estado mantienen permanentemente el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y las brigadas especiales de la gobernación.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, explicó que la información que se genere en la sala situacional de la entidad pasará a la sala situacional de Caracas, instalada este viernes, donde “la vamos a ir procesando y actuando en tiempo real”.

Por su parte, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Bolívar, Pascualino Angiolillo Fernández, detalló que durante este mes en la entidad se han retenido 86 toneladas de alimentos y 50.000 litros de combustibles destinados al contrabando.

Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez destacó que con la instalación de la comisión se “asume un compromiso para defendernos y atacar esa guerra económica que está montada contra nuestro país, es una constante conspiración que ya llegó a fase de guerra económica”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve