Noticias / Regiones

16.Dic.2013 / 01:55 pm / Haga un comentario

Foto:Archivo

El concejal Carlos Andrade, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), asumió este lunes la presidencia de la Cámara Municipal de Vargas, durante el acto de instalación de los 11 nuevos ediles que resultaron electos el pasado 8 de diciembre.

La actividad estuvo acompañado por integrantes de organizaciones del Poder Popular y de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) «Simón Bolívar», quienes llenaron la casa Boggio, sede del concejo en La Guaira, ante los Andrade anunció la reestructuración de esta instancia de Gobierno, en función de alcanzar los estándares de eficiencia impulsados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a tener un diálogo abierto con los trabajadores del Cabildo para sincerar la situación de muchos, pues si queremos tener una cámara eficiente tenemos que tener hombres y mujeres aptos para ello”, dijo Andrade.

Aclaró que no se trata de hacer despidos sino de reorganizar. “El carpintero no puede trabajar plomería”, dijo Andrade, quien anunció que en tal sentido se evalúa la condición de cada empleado y obrero.

El edil, sin embargo, advirtió que “quien no trabaje ya sabe lo que tiene que hacer. Lo que va igual para los concejales, pues quien no venga a cumplir con el pueblo deberá ser sometido a un revocatorio, porque quien traiciona al pueblo una vez, lo puede hacer dos veces”.

Igualmente, señaló que se iniciará una agenda legislativa para la adecuación de ordenanzas en materia de atención a la mujer, salud, cultura y convivencia ciudadana.

Nombramientos

En el acto también fue nombrada como vicepresidente Libia Maza, quien además estará al frente de la Comisión de Participación Ciudadana, y José Millán como secretario.

El presidente de la Cámara también estará encargado de la Comisión de Obras y Urbanismo.

En la Comisión de Legislación quedó Carlos Gámez; en Bienes e Inmuebles, Daysi Ferrer; en Educación, Cultura y Deportes, José Ramón Ramos; en Economía, Rodrigo Medina; en Contraloría, Félix Chico, y en Turismo, Agustín “Pocholo” Camacho.

Frente a las comisiones de Servicios Públicos y la de Ambiente estará Alexander Funes.

Los concejales revolucionarios se comprometieron públicamente a trabajar de la mano del alcalde electo Carlos Alcalá Cordones, quien recibirá la banda municipal y será juramentado en una sesión pautada para este martes, a partir de las 10:00 de la mañana, en la plaza Bolívar de Catia La Mar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve