Memorias / Noticias

22.Jun.2018 / 11:03 am / Haga un comentario

Congreso

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta Twitter recordó que “como parte del sueño emancipador de Simón Bolívar, hace 192 años se instaló el Congreso Anfictiónico de Panamá”.

Agregó que “el objetivo central era unir a los pueblos latinoamericanos para afianzar la independencia del continente. ¡Hagamos realidad el sueño de nuestro Padre Libertador! “, escribió Maduro.

Recordemos que este Congreso, se instaló entre el 22 de junio y el 15 de julio de 1826.

Es importante resaltar, que  gracias a las revoluciones independentistas que se habían dado en la época, exceptuando Cuba y Puerto Rico el resto de América hispana era completamente libre, la última batalla librada del Libertador Simón Bolívar  y  Antonio José de Sucre, fue para liberar el Alto Perú (Bolivia), que era el último bastión del realismo español en el continente.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve