Noticias

3.Ago.2017 / 08:38 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

“Debemos organizar toda la parte estructural, toda la parte logística; por ello se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga, en vez de hacerla mañana jueves, se organice bien, en paz y con tranquilidad todo el protocolo necesario, el próximo viernes a las 11 de la mañana para permitir la proclamación de 35 constituyentes que debe proclamar entre hoy y mañana el Consejo Nacional Electoral”, informó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe del Estado destacó, durante un acto con los constituyentistas en el Poliedro de Caracas, que realizar el proceso de instalación mañana es para “despejar las amenazas, porque nosotros queremos que todo sea en paz”.

Ante esto, confirmó que trabajan con dirigentes de la derecha para que dicho proceso se realice con tranquilidad y en paz.

“Se ha nombrado una comisión de enlace entre las fuerzas constituyentes revolucionarias y una delegación de la oposición para que sea en paz el proceso de asunción e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

De igual forma, dio a conocer que creó una comisión, coordinada por el ministro para el Despecho a la Presidencia, Carlos Osorio, que ayudará a los nuevos constituyentes en el tema de logística. “He designado una comisión especial de apoyo y logística para todos los constituyentitas para el tema de vivienda, alojamiento, transporte, seguridad, salud, apoyo especial a todos los Constituyentes”, dijo.

De igual forma, pidió al ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, al líder socialista, Héctor Rodríguez, y a los constituyentistas Carmen Meléndez y Juan Escalona, apoyar dicha comisión.

En defensa del país

El mandatario denunció ayer que actualmente “se está montando una agresión económica, política y militar encabezada por el gobierno de Donald Trump con un grupo de gobiernos de derecha”.

Además indicó que para el martes, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, convocó una reunión en Lima para tratar el tema de Venezuela.

Ante estos ataques, Maduro pidió a los miembros de la ANC hacer “un equipo especial que desde la Constituyente se dedique a articular los parlamentos del mundo, las embajadas, los movimientos sociales y desde el primer día informemos muy bien al mundo entero lo que está haciendo la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Tenemos que hacer una labor especial de giras, de defensa, de exposición. Yo les digo como hermanos, como camaradas, que no es una tarea más; es una tarea más internacional (…) Es una gran misión, una gran tarea”, dijo.

Resaltó que debe ser “un equipo muy activo que conecte con los medios internacionales, que conozca a los periodistas que cubren Venezuela, que los busquen y les digan la verdad, un equipo que articule con las embajadas nuestras en el mundo, con las embajadas aquí y les diga la verdad”.

Indicó que espera con este “súper equipo y la Constituyente abrir los horizontes también de la verdad en el mundo para nosotros derrotar como debemos derrotar este intento de agresión que se está preparando contra Venezuela a nivel económico, político y militar”.

Revisión a fondo de los votos

El jefe del Estado confirmó que pidió al CNE, a través del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que se realice la auditoría total del resultado de los comicios del 30 de julio.

Rechazó las acusaciones de Antonio Mugica, presidente Smartmatic, empresa que provee del sistema de votación al CNE, quien indicó que hubo irregularidades en los comicios. “Intentan manchar el proceso electoral diciendo que solo votaron 7 millones 500 mil, pero este proceso no lo mancha nadie”, culminó.

Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve