Noticias / Regiones

19.Jul.2016 / 06:17 pm / Haga un comentario

Fotos: @ZODI_Sucre53

Fotos: @ZODI_Sucre53

La Gran Misión Abastecimiento Seguro realiza una serie de inspecciones en 15 empresas de rubros básicos ubicadas en el estado Sucre, a fin de garantizar el almacenamiento y normal distribución de alimentos.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto, recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada junto al Poder Popular para supervisar que no existan trabas en todo el proceso concerniente a los alimentos y su distribución, tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.

“En estos momentos nuestra FANB se encuentra desplegada en 15 empresas de rubros básicos en cinco municipios del estado con la finalidad de hacer un acompañamiento para supervisar y controlar todo el proceso de producción, almacenamiento y distribución de alimentos”, indicó.

En ese sentido, este martes se realizó una inspección a la planta procesadora de harina de trigo Molinos Nacionales C.A (Monaca) en dicha entidad, para verificar su normal funcionamiento.

Serrante Pinto acotó que la planta posee una capacidad instalada de 17 mil toneladas de harina en sus hilos, en la cual se producen las harinas industriales que van a las panaderías, así como la harina doméstica en sus tres presentaciones: leudante, todo uso y panquecas.

Aseguró que si se detectan fallas en el proceso de producción y distribución se tomarán las medidas necesarias para revertir tal situación.

De igual manera, indicó que los trabajadores de la empresa mantienen actualmente negociaciones con la parte administrativa a fin de definir el contrato colectivo y mejorar sus condiciones laborales.

El jefe de la ZODI Sucre expresó que el Gobierno Nacional está haciendo una gran labor para contrarrestar los efectos de la guerra económica, impulsada por sectores de oposición para desestabilizar el proceso revolucionario y atentar contra el pueblo venezolano.

“Esto es una guerra que a través de muchas variantes está tratando de mermar la voluntad de este pueblo soberano de seguir adelante con este legado de conciencia del comandante Hugo Chávez que bajo el liderazgo del presidente Maduro busca que el pueblo logre su soberanía alimentaria, su independencia y la integridad de los procesos productivos”, aseguró.

En las inspecciones participan representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Frente Francisco de Miranda y el jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la entidad.

Supervisión de empresas de rubros

Supervisión de empresas de rubros

Supervisión de empresas de rubros

 

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve