Noticias

11.Ene.2016 / 11:55 am / Haga un comentario

Actos de desagravio

Foto: Correo del Orinoco

Este domingo 10 de enero los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) rindieron homenaje a las imágenes del Padre de la Patria, Simón Bolívar y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por el agravio cometido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado adeco Henry Ramos Allup, contra los cuadros y gigantografías de ambos líderes revolucionarios.

“Hoy más que nunca estamos en una batalla de ideas en estos espacios que se han convertido en centros de compromiso patrio. Estas acciones de la derecha no son nuevas, son parte permanente del plan del enemigo para intentar disminuir nuestra lucha pero que han encontrado en los parques zonas de victoria y de defensa del pensamiento bolivariano”, manifestó la presidenta de Inparques, Angélica Romero, citada en un boletín de ese organismo.

El acto se realizó en el parque Parque Recreacional Alí Primera, ubicado en el oeste de Caracas, contó con la ponencia del historiador José Abraham Jiménez, quien resaltó que existen más de 250 cuadros del retrato del Libertador, elaborados con distintos materiales y técnicas artísticas, a los que se les debe el mismo respeto.

La actividad contó con la participación de la Banda Francisco de Miranda, el Colectivo Deportivo Catia Runners y la Brigada Juvenil Francisco de Miranda, el cantor popular Enrique Estanga, así como por los Bomberos Forestales y guardaparques, quienes se sumaron a los honores.

El pasado 05 de enero, día que la nueva junta directiva de derecha de la Asamblea Nacional fue juramentada y dio inicio al periodo legislativo 2016-2021, su presidente Henry Ramos Allup ordenó remover del parlamento los retratos del Libertador y también del Comandante Hugo Chávez, y pidió que estos fueran destruidos.

Correo Del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve