Noticias

23.Jul.2017 / 02:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este domingo las acciones injerencistas de algunos países de la región contra la nación y resaltó que es el pueblo venezolano, como poder originario, es el único que da órdenes al Ejecutivo.

«Desde el exterior la derecha imperial cree que puede dar órdenes a Venezuela, y en Venezuela el único que da órdenes es el pueblo soberano. Aquí manda es el pueblo de Venezuela, no mandan gobiernos imperiales ni extranjeros», aseveró desde la Plaza Bolívar de Caracas, en la emisión de su programa numero 91 de Los Domingos con Maduro.

El mandatario repudió así la postura injerencista que ha tomado Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos y otros países de la región contra Venezuela, país que el próximo 30 de julio celebrará unas elecciones para elegir los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

«¿Por qué la Constituyente origina terror en el imperialismo y en las oligarquías latinoamericanas?», inquirió el jefe de Estado ante la militancia que lo acompaña en su programa. «Porque la Constituyente es la expresión más grande del poder originario, puro, plenipotenciario del pueblo», recalcó.

En tal sentido, catalogó de «insólito» y «mal redactado» el comunicado emitido recientemente por Estados Unidos en el que Washington amenaza a Venezuela con aplicar «rápidas y fuertes» sanciones económicas si prosigue con la Constituyente.

El jefe de Estado indicó que pese a las acciones injerencista contra el país, el próximo 30 de julio se realizarán los comicios en el que se elegirán 537 de los 547 constituyentes.

«Apenas a una semana de la gran victoria de la Asamblea Nacional Constituyente y se escucha el rumor de la alegría de un pueblo que quiere paz», añadió.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve