Internacionales / Noticias

30.May.2016 / 06:27 pm / Haga un comentario

EEUU-injerencia

El analista internacional, Hugo Moldiz, en entrevista exclusiva para teleSUR indicó que el gobierno de Estados Unidos, en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) y España, emprenden una articulación internacional nunca antes vista contra Venezuela, para instaurar procesos antidemocráticos en la región.

Moldiz señaló que se improvisa un nuevo Plan Cóndor porque la oposición siente “que no debe soltar el acelerador”; una percepción que a su juicio tiene su origen “en la relación de fuerzas favorables para sus propósitos antinacionales”. Igualmente expresó que esta correlación de fuerzas viene dada por las múltiples situaciones que se han tejido para desestabilizar al país y que tienen como principal objetivo “cortar la cabeza de los revolucionarios”.

El experto considera que lo venidero en Venezuela tendrá su impacto político en la región, agregando que se busca el restablecimiento de las posiciones conservadoras y la entrega de América Latina al dominio norteamericano, orquestando la derrota del proceso bolivariano en la nación.

“Nadie dijo que iban a ser fácil los procesos de cambios que tratan de tener autonomía con respecto a EEUU”, señaló, en virtud de las dificultades que enfrenta el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por una guerra no convencional que afecta, entre otros, su producción, abastecimiento, paz social y precios del crudo.

Con relación a la voluntad de diálogo por parte del Estado venezolano con fuerzas opositoras, que ha sido condicionado por factores de la derecha venezolana, dijo que la situación es compleja pues el acercamiento debe ir acompañado por la movilización del pueblo, “que es el primer garante de la continuidad de la obra de Chávez“.

Moldiz criticó que los líderes opositores limiten los diálogos de paz. “Apuestan al diálogo entre comillas, solo en su condición de ganador”, sostuvo al tiempo que rechazó que dirigentes en España quieran ganar las elecciones a partir de su posición política frente a la Revolución venezolana.

“Hay una articulación desde hace varios años y cada vez se hace más intensa, y ante ese grado de movilización de la derecha continental y de injerencia, cabe la articulación de los sectores populares para contrarrestar la injerencia extranjera”, propuso el analista internacional.

 

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve