Noticias / Internacionales

31.May.2016 / 01:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El dirigente socialista Jorge Rodríguez reiteró este martes la convocatoria a las fuerzas revolucionarias a manifestarse en las capitales de todo el país para rechazar el injerencismo promovido por el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y la derecha venezolana.

El llamado lo realizó durante una entrevista realizada por el canal Telesur, tras conocerse que Almagro, quien el pasado 18 de mayo emitió un comunicado ofensivo contra el Gobierno de Venezuela y su pueblo, invocó el procedimiento para abrir la Carta Democrática Interamericana de la OEA contra la nación suramericana, lo que representaría la primera vez que la instancia activaría este mecanismo a un Estado miembro contra la voluntad de su Gobierno.

La Carta Democrática es un mecanismo aplicable en caso de que se produjera una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un Gobierno democráticamente electo.

Rodríguez consideró que esta acción es parte de una estrategia desarrollada por la derecha nacional e internacional con la que se intenta derrocar al presidente Nicolás Maduro e intervenir la soberanía del pueblo venezolano. Instó a rechazarla rotundamente, pues considera que los asuntos de los venezolanos deben resolverse entre los mismos.

«Nos vamos a la calle a decirle ‘No’ al injerencismo, ‘No’ a la intervención. Los problemas de Venezuela los resolvemos los venezolanos», insistió.

A propósito de ello, recordó que el Presidente Maduro ha llamado al diálogo con la oposición y el empresariado, pero estos sectores han insistido en atacar mediáticamente al Gobierno, a las instituciones y al pueblo y continúan implementando la vía de la violencia, lo que se hizo evidente en las manifestaciones realizadas en torno a la entrega de firmas para solicitar el referendo revocatorio, convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (coalición que agrupa a la derecha venezolana).

«Sin duda es un plan orquestado con la sola intención de generar desestabilización, anarquía y violencia, lo que permita al viceministro de Colonia de Estados Unidos (en referencia a Almagro)» promover una intervención desde la OEA, dijo Rodríguez.

Explicó que Almagro procede en una actitud de «dictadorzuelo» pues la Carta no puede ser invocada por el Secretario General del organismo, sino que debe ser acordada por los Estados miembros.

Igualmente, está pautado que para este miércoles 1º de junio la juventud venezolana realice una marcha rechazando el intervencionismo. La concentración será en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) a partir de las 11:00 de la mañana.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve